Por la web de eLomas, miles de comerciantes realizaron trámites
para agilizar las gestiones . Además de gestionar la habilitación de un local, la página del Municipio permite hacer distintas modificaciones administrativas como transferencias, traslados, cambios de rubro, anexos y ampliaciones. La herramienta otorga comodidad y evita demoras.
Con las distintas herramientas tecnológicas que impulsa el Municipio, los vecinos pueden realizar trámites con comodidad y evitar cuestiones burocráticas. Además de gestionar la habilitación de un comercio, la web eLomas permite hacer todo tipo de modificaciones.
De enero a noviembre, se registraron un total de 1.017 trámites, de los cuales 653 fueron habilitaciones, 157 cierres, 85 transferencias, 53 traslados, 45 cambios de rubro, 24 ampliaciones de superficie, 7 anexos de rubro, 3 aumentos de potencia y una baja de rubro.
La mayoría de las gestiones correspondieron a habilitaciones, lo que marca la voluntad de más ciudadanos de estar en regla y recibir beneficios. Mayo (113), marzo (112) y septiembre (108) son hasta el momento los meses que tuvieron mayor cantidad de trámites.
“Seguimos apostando al desarrollo y crecimiento comercial de nuestra ciudad, por eso tenemos un equipo preparado para seguir mejorando cada vez más nuestros servicios a través de un sistema moderno compuesto por distintos canales de comunicación con los que buscamos dar una respuesta eficaz a los pedidos e inquietudes de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Mayo (113), marzo (112) y septiembre (108) son los meses que tuvieron mayor cantidad de trámites.
Toda persona o empresa que ejerce una actividad con fines de lucro debe solicitar la habilitación de su negocio. El proceso consiste en la verificación de que se cumple con los requisitos del uso del suelo -que depende de la localización-, comprobar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene y registrarse para abonar la tasa municipal.
Para habilitar un comercio hay que entrar en www.elomas.gob.ar y crear una cuenta ingresando los datos personales que incluyan la documentación del lugar. Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería del Municipio para abonar, ya que los demás pasos serán indicados por mail, detallando el momento para retirar los certificados.
El sitio cuenta también con una guía que marca los pasos, costos, las condiciones necesarias para desarrollar cada uno de los trámites y un servicio de chat. Para más consultas, los vecinos se pueden comunicar al 4239-0605, por mail a elomas@lomasdezamora.gov.ar o de manera presencial en Manuel Castro 220.
“Es importante que los comerciantes se acerquen a la tecnología y puedan beneficiarse con este tipo de herramientas modernas que facilitan su trabajo”, expresaron desde la Cámara de Comercio de Lomas.
La iniciativa se da en paralelo con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales en el que los funcionarios se encargan de visitar los locales que no tienen los papeles actualizados y asesorar sobre los pasos a seguir según cada caso. Además de obtener la titularidad, los propietarios tienen la posibilidad de anotarse al Monotributo Social y acceder a benefic