La Unión | LOMAS

Temperley: vecinos piden que el 561 no cambie el recorrido

en la zona hay una salita, comercios y tres geriátricos. Se ven afectados por la decisión de la empresa Yitos S.A. de evitar unas seis manzanas con el fin de ?optimizar recursos y frecuencias?.

Desde Temperley Oeste, un grupo de vecinos pide la restitución del recorrido original de la Línea 561 de la empresa Yitos S.A. Las unidades dejaron de recorrer unas seis manzanas (unas diez cuadras) y la gente se siente “aislada”.

“Dejaron a un montón de personas desconectadas. En esas manzanas hay tres geriátricos y los profesionales que trabajan ahí tienen horarios complejos, entran y salen de noche o de madrugada y tiene que caminar en algunos casos hasta cinco o seis cuadras. También hay negocios afectados y una salita de primeros auxilios”, remarca Roberto Blanco, vecino de la zona.

Desde la empresa, aducen cuestiones económicas y mayor descanso para los choferes. “La forma de optimizar recursos y frecuencias es por medio de acotar el recorrido. Tenemos habilitadas ocho unidades para esta zona por Nación, no podemos agregar. Entonces, hicimos un estudio y evaluamos que si acortábamos esas cuadras, mejorábamos el tiempo. Y también le damos más descanso a los choferes que es lo que pide el sindicato”, explicó Tomas Samarín

Pero Blanco insiste: “El transporte público no se debe regir por el gasto sino por el bien común. Este recorrido fue un logro del barrio hace muchos años atrás

Temas Relacionados
Ver más: