Martín les entregó microcréditos a vecinas emprendedoras
programa local. El intendente de Lomas recibió a tres vecinas que confeccionan ropa y marroquinería en sus hogares. Cada una recibió una ayuda económica que les permitirá comprar nuevas maquinarias, aumentar su producción y avanzar en sus proyectos.
El intendente, Martín Insaurralde, entregó microcréditos a vecinas para que puedan comprar nuevas maquinarias y aumentar su producción. La iniciativa del Municipio de Lomas tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores.
"En este difícil contexto económico de la Argentina y la provincia de Buenos Aires, el Estado municipal brinda apoyo a través de un programa de microcréditos destinado a la inversión. A cada vecino que tenga un pequeño taller, el sueño de poner un negocio y producir para Lomas, lo invitamos a que se comunique con nosotros para que podamos ayudarlo y ser ese nexo para que puedan construir futuro", expresó Martín, quien recibió a Alejandra, Edith y Yamila, tres vecinas que confeccionan ropa y marroquinería en sus hogares.
"A cada vecino que tenga un pequeño taller, el sueño de poner un negocio y producir para Lomas, lo invitamos a que se comunique con nosotros para que podamos ayudarlo y ser ese nexo para que puedan construir futuro”, dijo Martín.
Los emprendedores que están desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina 115 del Palacio Municipal (Manuel Castro 220) durante los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, se hace una evaluación y visitan su lugar de trabajo con el propósito de avanzar en la asistencia.
"El primero fue el año pasado, que me ayudó un montón, y este año me lo pudieron duplicar. Como viene el país, es muy importante para el negocio", comentó Yamila tras el encuentro que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo del Instituto de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), Fernando Giordano.
Además de brindar apoyo económico, el Consorcio de Microcréditos colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar ingresos brutos. Durante las últimas semanas, se visitaron talleres textiles, una imprenta y un local de ropa en Banfield Este, donde una vecina pudo ampliar los metros cuadrados y mejorar la estética para la exposición de su mercadería.
Otra de las beneficiadas fue Gabriela Pinna, quien compró una heladera exhibidora para su negocio de pizzas y empanadas. Este proyecto se inició hace casi diez años en su domicilio y contó con el acompañamiento del Municipio a través de la entrega de equipamiento en el marco del Programa Manos a la Obra. Con el tiempo se fue ampliando y hoy es un comercio con empleados, monotributo y delivery.
Desde su lanzamiento en 2009, se entregaron más de 1.950 créditos para la compra de maquinarias, herramientas, insumos y materia prima. Para más detalles sobre la iniciativa, los interesados se pueden comunicar al 4243-2233 (interno 1