Más de 100 mil vecinos visitaron el Paseo Navideño en la Grigera
Durante dos semanas . El Municipio de Lomas organizó juegos, actividades recreativas, talleres artísticos y espectáculos culturales gratuitos. En la plaza se montaron distintas atracciones y stands pensados para el entretenimiento y la felicidad de los pequeños.
La magia de la Navidad se vivió a pura alegría en Lomas. Más de 100 mil vecinos de todos los barrios visitaron el paseo temático creado por el Municipio en la Plaza Grigera, donde se organizaron juegos, actividades recreativas y espectáculos artísticos.
En el espacio de Yrigoyen y Sáenz se montaron distintas atracciones y stands pensadas para el entretenimiento y la felicidad de los más pequeños, que pudieron transportarse a un mundo de fantasías junto a sus familias. La propuesta con entrada libre y gratuita estuvo disponible por más de 15 días.
“El Paseo Navideño fue un gran éxito tanto en la convocatoria como en la organización de las actividades y shows culturales. Nos generó mucha felicidad ver a miles de chicos y chicas disfrutando de un momento especial junto a sus familias”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Dentro de su casa mágica, Papá Noel recibió las cartas con los deseos de las niñas y niños que tuvieron la oportunidad de dejarlas en un enorme buzón, además de sacarse fotos y llevárselas de recuerdo. Todos quedaron maravillados con el árbol de Navidad gigante y las esculturas que formaron parte del pesebre.
Otra de las atracciones con mayor convocatoria fue la Aldea de los Duendes, donde los nenes pudieron construir su propio pasatiempo y participar de diferentes actividades lúdicas en mesas y atriles para dibujo, maquillaje artístico facial, globología, juegos de puntería y un inflable en los que se armaron partidos de fútbol.
“Vinimos con nuestros chicos que le dejaron sus deseos a Papá Noel y estuvieron un rato largo jugando en los stands. Es una muy buena propuesta que estaría buenísimo que se repita cada año”, expresó Analía Vallejos, vecina de Temperley que se acercó a la plaza junto a su pareja Daniel y sus hijos Matías y Fabricio.
A lo largo de cada jornada, se llevaron a cabo espectáculos sobre un escenario ubicado sobre uno de los costados del espacio verde. La apertura contó con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro Cultural de Fiorito, el coro “Coral Cantares” del Centro Cultural El Ceibo y un cuarteto de voces.
También se presentó el estudio Tiempos de Danzas, la Orquesta Plato Volador, la Escuela de Comedia Musical de Lomas, el Coro de Docentes de Lomas, “Estudio 11” (Danza), la Escuela de Danzas “Free Dance”, grupos folklóricos y un cierre a cargo del elenco de la obra teatral “La Bella y la Bestia” de la Escuela de Comedia.
Y como la Navidad es tiempo de solidaridad, en la Grigera se realizó una campaña de donación de juguetes con la presencia de distintos comedores y hospitales que se encargaron de la recolección y posterior distribución por las entidades de los distintos barr