Buscan personas que apadrinen a niños de un hogar de Lomas
un gesto para replicar. La ONG Ayúdame a Ayudar encara una campaña que invita a los vecinos a prepararles a chicos de entre 2 y 16 años un regalo para Navidad.
Desde hace más de dos años, la ONG Ayúdame a Ayudar de Lomas se dedica a brindar una Navidad distinta a los chicos que viven en el Hogar También son Nuestros de Banfield. Por eso, ya lanzaron la convocatoria para quienes quieran colaborar con un regalo.
El fundador de Ayúdame a Ayudar, Rodrigo Piñero Campbell, explicó: “La iniciativa pretende convocar a personas que tengan ganas de apadrinar a uno de los niños o jóvenes que viven en el hogar. Ellos ya hicieron una lista que se entregará a las personas interesadas en ayudar”.
Son 21 chicos los que hoy están viviendo en el espacio de Banfield que han llegado allí tras atravesar alguna situación de vulnerabilidad en su ámbito familiar.
PENSANDO EN ELLOS. “Cada uno de ellos merece recibir un presente que haya soñado y a eso apuntamos”, aseguró el generador de esta campaña solidaria que no sólo aporta algo material sino que también permite que los chicos se sientan queridos y contenidos.
En También son Nuestros hay chicos de entre 2 a 16 años y aunque siempre necesitan ayuda de todo tipo, esto es parte de esas alternativas que buscan contener y regalar una sonrisa a todos ellos.
“Obviamente que esto lo coordinamos con la gente del hogar. Ellos me han pasado la información para pasar a los vecinos que nos contacten”, señaló.
¿CÓMO AYUDAR? Todo aquel que quiera estar presente en esta campaña, sólo deberá comunicarse a través de un mensaje privado en Facebook/Ayúdame a Ayudar Lomas y desde ahí le aportarán toda la información necesaria.
“Cada uno de los chicos hizo una lista con varias opciones accesibles para todos. En años anteriores obtuvieron un excelente resultado y esperamos que esta vez sea igual”, concluyó uno de los impulsores de esta propuesta que gana adeptos cada año a través de las redes sociales, el principal medio de comunicación por el que los lomenses se ofrecen para colaborar.
Acá se detalla el nombre y edad de cada uno de los menores a los que se puede apadrinar. Son niñas y niños de 2 a 16 años: Giovana (2), Gaetano (4), Sharon (2), Miqueas (6), Alma (6), Marcos (8), Brenda (6), Martín (8), Paloma (8), Jack (10), Camila (10), Frank (13), Belén (11), Kevin (14), Sol (12), Cari (12), Araceli (13), Yani (14), Katy (16), Nina (16) y Fiamma (16). Cada uno de ellos estará esperando una sorpresa en estas Fiestas. “Sólo necesitamos a 21 personas que nos ayuden y tenemos esperanza de conseguirlo”, dijo el creador de esta iniciativa. Hay tiempo de sumarse hasta mañana. Tras la entrega de regalos se difundirán las fotos de la jornada por medio de las redes socia