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Lomas: continúan asesorando a los consumidores disconformes

ASISTENCIA PROFESIONAL. Durante noviembre, el área de Defensa del Consumidor atendió 1.524 casos en cuestiones relacionadas a servicios o la compra de productos.

el rubro que maacutes genera conflicto es el bancario

el rubro que más genera conflicto es el bancario.

La Dirección de Defensa del Consumidor Del Municipio de Lomas asesora legalmente a los vecinos en cuestiones relacionadas a sus derechos como usuarios. Durante noviembre, se atendieron 1.524 casos ante la disconformidad de un servicio o la compra de productos.

Además de atender 1.388 consultas, se efectivizaron 126 denuncias, elaboraron 294 cédulas de citación y realizaron 279 audiencias conciliatorias con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de los ciudadanos. Los rubros que generan más conflictos son los bancos, telefonía, cable, marcas y cadenas de artículos para el hogar.

Para iniciar una gestión, los interesados deben presentar su DNI, formulario de denuncia, la factura de compra del objeto que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante del servicio técnico. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comienzan con la mediación.

El área ya atendió 16.607 reclamos en lo que va del año, de los cuales 13.697 fueron consultas, 1.684 denuncias, 2.690 audiencias y 4.104 cédulas de citación.

También se recibieron 113 denuncias electrónicas a través del formulario que figura en el link de la web oficial www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx. Allí tienen que completar los datos y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con la mediación.

El trámite pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet. Por inconvenientes con servicios públicos, los reclamos en primera instancia deben hacerse ante el ENRE (suministro eléctrico), Enacom (telefonía y comunicaciones), Enargas (suministro de gas), ERAS (de agua) y CNRT (por temas de transporte).

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