La Unión | LOMAS

El curso masivo de RCP convocó a más de 1.500 lomenses

Organizado por el municipi. La tercera edición del encuentro impulsado por el área de Salud se realizó en el Microestadio.

avanza la campantildea ldquomaacutes somos maacutes vidas podemos salvarrdquo

avanza la campaña “más somos, más vidas podemos salvar”.

Más de 1.500 vecinos de todas las edades aprendieron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el curso masivo que llevó a cabo el Municipio en el Microestadio del Parque de Lomas.

La tercera edición del encuentro enmarcado dentro de la campaña “Más somos, más vidas podemos salvar” estuvo a cargo de la Dirección de Emergencias perteneciente a la Secretaría de Salud. En la primera parte, se repasaron las claves para reconocer los síntomas y actuar ante situaciones de riesgo médico hasta el arribo de la ambulancia, que tarda en llegar en un promedio de 8 a 12 minutos.

los participantes repasaron las claves para reconocer los síntomas y luego realizaron las prácticas con maniquíes.

Desde las gradas, los participantes escucharon atentamente las instrucciones de Sergio Silva, instructor a cargo del área de capacitación. Entre las enseñanzas, la gente incorporó una consigna clave: si la vida de alguien está en riesgo, mientras una persona llama a Emergencias, otra ya puede intervenir y ganar segundos valiosos.

Luego, los vecinos y vecinas bajaron hasta la pista del Microestadio donde realizaron las prácticas con muñecos infantiles y de adultos para probar las técnicas que requieren entre 100 y 120 compresiones por minuto. La maniobra es fundamental, ya que permite que el cuerpo siga bombeando la sangre necesaria que transporta oxígeno.

De esta manera, ya son alrededor de 7 mil los ciudadanos que participaron en las tres ediciones del taller mas

Temas Relacionados