Disparos y un herido en un intento de entradera a la casa del exintendente de Merlo
sorprendidos por una banda delictiva. Raúl Othaceché aseguró que el hecho está vinculado a un "ataque político".
El sereno de la vivienda del ex intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, fue baleado en el pecho y en una pierna durante una entradera en la vivienda del ex jefe comunal, y se encuentra internado en grave estado luego de ser intervenido quirúrgicamente.
El hecho fue anoche, poco después de las 22, en la casa de la familia Othacehé, ubicada en la calle Alem 1248 de Merlo, cuando su hijo -junto a su familia- ingresaba para cenar con sus padres, y el grupo fue sorprendido por una banda de delincuentes armados y encapuchados, en un aparente intento de robo.
El ex intendente relató a la prensa esta mañana que para él "no se trató de un robo al voleo" y que fue "claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mi y para mi familia".
"Los hombres estaban muy armados y con capuchas. Yo pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local", agregó Othacehé al referirse al hombre que cumplía tareas de seguridad.
Según los investigadores, los hechos comenzaron cuando Guillermo Othacehé, su mujer y sus hijos estaban por entrar a la casa de su padre y en la vereda fueron reducidos por cinco delincuentes, que a los empujones los hicieron ingresar al patio de la casa.
Una vez adentro, los delincuentes amenazaron a la mujer con un arma en la boca, mientras que el hijo del ex intendente fue llevado por otro grupo al comedor de la vivienda, con un un revolver en la cabeza.
En un momento del robo el sereno, Miguel Angel Maidana, de 45 años, fue atacado a balazos por los ladrones, que actuaron siempre encapuchados.
Maidana está internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, y esta madrugada fue operado por una herida de bala en el pecho y otra en una pierna.
Los investigadores analizan ahora si fue una entradera o un hecho con connotaciones políticas, como lo denunció el propio Othace