IOMA Lomas: tras la toma, reintegran el descuento a los trabajadores
Yrigoyen 9333. Más de 100 empleados tomaron el martes la sede local. Les habían retenido las horas extras.
Luego de una toma de la sede lomense de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) por parte de unos 100 trabajadores, finalmente la obra social estatal reintegrará las horas que se les habían descontado a los empleados.
“Realizamos una jornada de lucha y tomamos la sede durante el martes. Finalmente llamaron de La Plata, la sede central de IOMA, para avisar que se reintegraba”, Gustavo Giuliani, titular de la zona 14, que se manifestó junto los trabajadores nucleados en el gremio UPCN.
Los empleados habían tomado el edificio de Yrigoyen 9333 en reclamo por el recorte salarial que llevó adelante el director Juan Recce: se trató del pago de las horas extras realizadas durante noviembre, que fueron descontadas sin previo aviso.
La manifestación comenzó pasadas las 9 de la mañana, pero Juan Recce no estaba en su puesto de trabajo y recién se hizo presente alrededor de las 12.
Luego de una reunión, el dirigente quedó en comunicar la vía para normalizar la situación. Finalmente pasadas las 14.30, desde la sede central en La Plata informaron que se reintegraría lo descontado.
“Estaremos siempre alerta a cualquier problemática que le apunte en contra de los trabajadores”, cerró Giuli