Jornada contra la Trata en el Salón Eva Perón
impulsada por el municipio. Especialistas participaron del encuentro con el objetivo de informar sobre los distintos programas que se llevan adelante para visualizar y prevenir la problemática.
La trata de personas es un flagelo que afecta principalmente a migrantes, mujeres y niños. Con el objetivo de impulsar políticas preventivas, el Municipio de Lomas realizó una jornada de visualización y capacitación con la presencia de especialistas de diferentes organismos.
El encuentro en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal llevó el nombre de “Lomas no trata con la Trata” y fue organizado por la Dirección de Colectividades perteneciente a la jefatura de Gabinete. Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el subsecretario de Coordinación, Esteban Muñiz, seguido por la presidenta de la ONG Comisión Integral de Seguridad y Justicia contra la Impunidad, Mónica Baudín.
Luego, llegó el turno de los expositores Marcos Parera, secretario de la procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público; Vanesa Lorenzeti, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata; Daniel González, especialista en Cámara Gesell; y María Delia Recalde, a cargo de la Fiscalía Nº9 de Lomas, fiscalía especializada en delitos sexuales y trata de personas.
Vecinos, vecinas, miembros de instituciones, jóvenes del Programa Envión y militantes contra la trata formaron del encuentro, que fue con entrada gratuita y se dio en el marco de acciones que viene implementando la Provincia con distintos programas para combatir y castigar la comisión de ese delito para que esta problemática se visualice en forma permanente.
Argentina se ha suscripto a todos los Tratados Internacionales que lo describen y sancionan, incorporándolos con rango constitucional y dictando leyes que intentan dar respuesta a este flag