La Unión | LOMAS

Con microcréditos y capacitaciones, impulsan a los emprendedores de Lomas

junto a las pymes. La asistencia económica les permite abrir un negocio, adquirir maquinaria, materia prima y nuevas herramientas para aumentar su producción. El Municipio de Lomas también organiza cursos gratuitos y programas orientados al empleo.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores locales y acompañarlos en sus proyectos, el Municipio de Lomas continúa con la entrega de microcréditos y la puesta en marcha de programas de empleo y capacitación.

“Nuestro compromiso es apoyar a las pymes en este difícil momento económico para que compren maquinarias, herramientas, insumos y materia prima. A cada vecino que tenga un pequeño taller y el sueño de poner un negocio, lo invitamos a que se comunique con nosotros para ser ese nexo con el que puedan construir futuro”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, se hace una evaluación y visitan su lugar de trabajo con el propósito de avanzar en la asistencia.

Además, el área colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar ingresos brutos.

El último microcrédito lo recibió Gustavo García, un emprendedor que tiene una pizzería en la calle Baliña perteneciente a Banfield Oeste. “Ya venía trabajando con el Municipio y en esta oportunidad le brindamos acompañamiento para que pueda inaugurar su comercio. También estamos ultimando detalles para entregar entre cuatro y cinco créditos más durante la semana que viene”, informó Horacio Gilardenghi, director de Emprendedorismo.

Este mes también entregaron ayuda económica a La Fruit, un proyecto de jugos de frutas naturales que participa de las ferias en los barrios -organizadas por el Instituto de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce)- y necesitaba un vehículo para transportar su mercadería. Desde 2009 se otorgaron 1.982 créditos y antes de fin de año va a haber otros ocho con los que se alcanzará un monto total que superará los $17 millones.

Además, el área colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.

"Nuestro compromiso es apoyar a las pymes en este difícil momento económico para que compren maquinarias, herramientas, insumos y materia prima”, dijo Martín.

Por su parte, ya se puso en funcionamiento el Programa Emprendedores Proveedores del Municipio para que puedan inscribirse a una base de datos para futuros trabajos. “La idea surgió de una prueba piloto en la que se confeccionaron 1.000 pecheras para los barrenderos: se contrató a siete emprendedores que hicieron los diseños y a dos a cargo de la serigrafía. Y ahora hay cinco que están haciendo bolsos con ropa para bebés que serán destinados al Hospital Alende”, detalló Gilardenghi. Los emprendedores con monotributo e ingresos al día pueden acercarse a la oficina para recibir más detalles.

Mientras que para darles nuevas herramientas a los comerciantes, en el Salón Eva Perón del Municipio hubo un curso exprés y gratuito sobre redes sociales para que los emprendedores puedan publicitar sus comercios a través de Facebook e Instagram. La charla estuvo a cargo de la ONG Faro Digi

Temas Relacionados