Lomas: asfaltan nuevas cuadras y mejoran la infraestructura barrial
con fondos locales. El Municipio avanza con el programa de obras que buscan dejar atrás las viejas calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Durante las últimas semanas, se pavimentaron siete cuadras pertenecientes a la Delegación de Centenario.
El plan de pavimentación que está desarrollando el Municipio de Lomas avanza sobre nuevos frentes con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura de los distintos barrios.
“Sabemos lo que representa para cada familia tener la cuadra de su hogar asfaltada y lo que significa para los vecinos que circulan con sus vehículos. Es una mejora sustancial en la calidad de vida, por eso emprendemos con un gran esfuerzo este trabajo que llega cada vez a más barrios de Lomas”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, sobre el programa que se ejecuta con fondos locales.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizaron con la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Núñez de Arce, en el tramo que va desde Martín Rodríguez hasta Marsella, perteneciente a la Delegación de Centenario. Asimismo, ya están listos otros 300 metros de Mario Bravo, desde Barcelona hasta Nápoles.
en centenario, las tareas continúan sobre cinco cuadras de la calle rawson.
Las tareas continuarán estos días a lo largo de cinco cuadras de Rawson, desde Falleres hasta Unamuno. Allí, las máquinas arrancaron con el perfilado del suelo dentro de la zona comprendida entre Núñez de Arce y Gabriel Miro.
Por su parte, el Plan Anual de Repavimentación alcanzó a la avenida Martín Rodríguez, de Hornos a la colectora de Camino Negro; Hornos, desde Martín Rodríguez hasta Ejército de Los Andes; Gabriela Mistral, entre Ameghino y Uriarte; Ameghino, desde Martín Rodríguez a Gabriela Mistral; y Paraguay, desde Ámsterdam hasta Barcelona.
La iniciativa implicó el fresado de sectores con roturas a través de una técnica que permitió remover las partes defectuosas de la calzada sin afectar a las que estaban en buenas condiciones. Luego, se efectuó la repavimentación con carpeta asfáltica. “Fueron trabajos muy importantes ya que son avenidas y accesos de alto de transito que quedaron en muy buenas condiciones”, expresó el delegado de Centenario, Marcelo Chávez, quien informó que “ahora se está trabajando sobre Plumerillo, de Ejército de Los Andes a Martín Rodríguez”.
OTROS FRENTES. El Municipio construyó las últimas cuatro cuadras en la Delegación de San José Oeste, completando así el 100% de asfalto en esa Delegación. Se trata de las calles San Juan, sobre más de 300 metros que van desde La Golondrina hasta Tarija; y La Golondrina, desde San Juan hasta República Argentina.
El programa totalizó más de 40 nuevas cuadras de pavimento. Ya concluidos los trabajos en esa zona, las cuadrillas tienen previsto iniciar obras en San José Este en busca de completar las totalidad de cuadras que quedan de tierra con asfalto.
En Santa Marta también está proyectado replicar los pavimentos sobre la calle O’Higgins, en un tramo de 800 metros entre Urunday y Arzulea; y en otras cuatro cuadras de Mar del Plata, desde O’Higgins hasta Arana Go