Proyectos para prevenir el bullying y la contaminación
en el concejo deliberante de lomas. La concejala Mariela Riquelme, del bloque de Unidad Ciudadana, impulsó las iniciativas que tuvieron el acompañamiento de todos los espacios políticos.
La concejala lomense Mariela Riquelme (Unidad Ciudadana) presentó dos proyectos que fueron aprobados de manera unánime por todos los bloques. El primero apunta a profundizar la asistencia ante los casos de bullying y el otro tiene el objetivo de reducir la contaminación sonora en la vía pública.
“Cuatro de cada diez estudiantes sufren acoso, una problemática que los afecta tanto en lo psicológico como en lo social. La idea de este proyecto es que traspase las puertas de las escuelas y se convierta en un programa multidisciplinario a cargo de profesionales que brinden asistencia a las víctimas y sus familias”, explicó Riquelme, sobre la iniciativa que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
El jueves 6, a las 14, se realizará el lanzamiento del programa en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. El encuentro contará con varios oradores como una escritora que sufrió bullying en la secundaria y la titular del Juzgado de Familia Nº12 del Departamento Judicial de Lomas, Alicia Taliercio. “Somos el primer Municipio que va a tener una oficina especializada. La gente ya se puede acercar a Desarrollo Social para recibir asesoramiento”, destacó la concejala.
Contaminación sonora es el nombre que se utiliza para denominar a los ruidos molestos que se producen en las ciudades. Los sonidos estridentes generados por algunos autos, motos y maquinarias puedan traer consecuencias graves para la salud. “Son cuestiones de convivencia que debemos mejorar. Los vecinos no tenían un canal para denunciar este problema, por eso pensé en este proyecto que será coordinado desde la Secretaría de Gobierno. Nuestro objetivo es que tanto los ciudadanos como los comerciantes reciban información para adecuarse a la norma”, indicó Rique