La Unión | LOMAS

El Taller Apead cumple 35 años de lucha por la inclusión social

un lugar para replicar. En 1983 un grupo de padres se unieron para brindar a sus hijos con discapacidad mental un espacio para que puedan trabajar. Hoy hay 40 operarios dedicados a elaborar productos para diferentes empresas.

Desde 1983 incluyendo a lo laboral

Desde 1983 incluyendo a lo laboral.

Desde sus comienzos en 1983, la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado (Apead) apostó a la inclusión laboral y social. Hoy cumplen nada menos que 35 años de aquella lucha que se inició como una alternativa para sus propios hijos y se convirtió en un espacio emblemático para toda la comunidad lomense.

Aunque este año por la crisis económica que afecta a todo el país, Apead no realizó ningún festejo por el aniversario, La Unión habló con uno de los colaboradores del espacio para resaltar el espacio que hoy cuenta con 40 operarios.

“El balance de estos 35 años es positivo, porque seguimos trabajando para empresas muy reconocidas y porque siempre contamos con el apoyo del Municipio y de instituciones como el Rotary de Lomas de Zamora Este que nos han ayudado en la parte edilicia”, resaltó Jorge Insúa, uno de los padres y colaborador del espacio ubicado en Lamadrid 524, Lomas.

Apead ofrece la posibilidad de trabajar a las personas con discapacidad mental de todas las edades. Todo lo que se produce allí se destina a empresas y además venden al público.

Armado velas de cotillón, de muestrarios tapicería, de fusibles de alta tensión, de cajas de electricidad, enchufes, cepillos, muñecos de peluche, son algunas de las actividades que se realizan en el taller. También cuentan con una feria americana, la cual está abierta al público de 8 a 14.

CÓMO COLABORAR. Para poder seguir adelante, Apead siempre está en la búsqueda de alternativas. Por eso, recientemente lanzaron una rifa con 10 fabulosos premios que se sorteará el 20 de diciembre junto al gordo de Navidad de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

“Cada número tiene un costo de $100 y los primeros cinco premios será dinero en efectivo y los restantes canastas navideñas y artículos que se elaboran en el taller”, explicó Insúa.

Para colaborar, asistir al taller o llamar al 4292-8

Temas Relacionados