La Unión | LOMAS

Lomas: limpian y desobstruyen sumideros en todos los barrios

a través de obras públicas, en el marco de eco lomas . Para prevenir inundaciones durante fuertes lluvias, las cuadrillas del Municipio limpiaron cientos de bocas de tormenta en noviembre con el fin de despejar la basura y el barro acumulado. En los operativos se utilizan camiones y maquinarias.

La limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta se intensificó en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio desplegó operativos con el objetivo de garantizar el normal escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco del Programa Eco Lomas, las cuadrillas limpiaron cientos de sumideros durante el mes de noviembre utilizando maquinaria especial para sacar la basura y el barro acumulado. Los trabajos en las últimas semanas se llevaron a cabo en múltiples calles de Fiorito como Núñez de Arce y Figueredo; Mario Bravo y Quesada; Bermejo y Murature: Ayolas, desde Murature hasta Plumerillo; Australia y Murature; Pío Baroja y Amberes; Murature y Necol; Quesada y Unamuno; Larrazábal y Bernal; Recondo y Benito Pérez Galdós; Ejército de los Andes y Mario Bravo; y en Canadá.

piden a los vecinos que eviten el arrojo indiscriminado de basura en las calles.

Por su lado, los despejes en Santa Marta se realizaron sobre Mar del Plata, desde Iparraguirre hasta Terrada; Terrada, de Valparaíso a Mar del Plata; los cruces de Iparraguirre con Urunday y Punta Alta; Arana Goiri y Valparaíso; Bustos y Punta Alta; y en Olivos y Franklin.

Mientras que en Budge efectuaron tareas en Bariloche, entre Bragado y Canadá; Cosquín, de Recondo a Ayolas; Quesada, entre Carriego y Saladillo; y Guaminí, desde Necol hasta Baradero.

"Es una época de lluvias intensas así que, a modo preventivo, estamos haciendo un importante trabajo de limpieza de los sumideros en todos los barrios para facilitar el drenaje y resolver los problemas relacionados a la obstrucción”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En Albertina hubo zanjeo y limpieza en calles como Ondarribia, Homero, Ramallo, Bustos, Escobar, Iparraguirre y Oyarzun, desde Terraza hasta O'Higgins. Y en la intersección de Bidazoa y Terrada colocaron siete caños para reforzar el sistema de drenaje y prevenir inundaciones en la zona. Cabe recordar que en Puerto Argentino instalaron nuevas cañerías de desagües pluviales en el marco de una que incluyó asfaltos en hormigón sobre más de 500 metros del tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma.

Para que no se tapen las bocas de tormenta, es necesario que se tome conciencia sobre el cuidado del barrio. Es por eso que desde las delegaciones piden a los ciudadanos que eviten el arrojo indiscriminado de residuos en las calles y respeten los horarios estipulados para sacar la basura.

Algunos de los puntos de Parque Barón en los que limpiaron y desobstruyeron sumideros fueron los cruces de Tavano con Troperos y Olmos; Iparraguirre y Troperos; y Araña Goiri y Troperos.

En cuanto a Temperley Este, las tareas llegaron a la altura del bajo nivel y a las calles Hungría y Madreselva; Condarco y Calderón de la Barca; Mitre y Calderón de la Barca; Malvinas Argentinas y General Acha; Joaquín V. González y Cerrito; y Santa María de Oro y 9 de Julio.

Además, en San José Este se extendió el mantenimiento sobre Estanislao del Campo y Constancio Vigil; Talleres, desde Mayor Olivero hasta Zapata; Ámsterdam y Unamuno; y los cruces de Hornos, Mario Bravo y Filardi con La Haya.

Las acciones hídricas también llegaron a Llavallol Sur, donde despejaron los sumideros situados en Kurth y Juan B. Justo; Polonia y Dávila; La Porteña y Sastre; y 1º de Marzo y Charlone.

Temas Relacionados