Avanzan las obras para extender el servicio de cloacas en Fiorito
Junto a AySA. Con trabajos paralelos en dos frentes, las cuadrillas del Municipio de Lomas se enfocan en las excavaciones para luego instalar las cañerías. Las acciones forman parte de un proyecto que beneficiará a miles de vecinos de distintos barrios.
Para expandir el servicio de cloacas e incluir a miles de vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la construcción de las redes en distintos barrios. Las obras se están desarrollando en Fiorito como parte de un proyecto integral junto a la empresa AySA.
Con trabajos paralelos en dos frentes, las cuadrillas se enfocan en las excavaciones para luego instalar las cañerías en la intersección de las calles El Plumerillo y Baradero. Mientras que el otro grupo se encarga de las tareas dentro del Barrio Gabriel Miró.
Desde la Delegación informaron que se empezaron a hacer los convenios para que, en una primera etapa, alrededor de 200 vecinos de tres barrios (Villa Urbana, Roberto Arlt y Villa Marconi) se puedan conectar a las cloacas dentro de un radio de 20 manzanas comprendido por Mario Bravo, Camino Negro, Recondo y Pío Baroja.
“Nuestro desafío es que las cloacas lleguen al 100% de los hogares, por eso seguimos profundizando las obras de infraestructura para cumplir con los pedidos históricos de los vecinos y generar mejoras significativas en su calidad de vida”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
se empezaron a firmar los convenios para que alrededor de 200 vecinos de tres barrios se puedan conectar a las cloacas.
Todas estas acciones forman parte de una iniciativa de saneamiento de la zona que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora que toda la Delegación finalizará en la planta de bombeo que recolectará los efluentes y desechos de distintas zonas.
El primer conducto, de 2.500 metros lineales de extensión por 1.500 milímetros de diámetro, recorrió toda la localidad desde la calle Núñez de Arce a Figueredo, para llegar hasta la entrada de la Planta de Tratamiento con el propósito de generar la extensión que permitirá descargar los efluentes en las piletas.
A su vez, se están avanzando en el armado del colector de 2.400 metros que atravesará Camino Negro para conectar Fiorito con Budge. La obra se inició sobre Necol y Mario Bravo, y continuará por Cosquín hasta Ayolas y finalizar en Espronceda. Ambos conductos llevarán los efluentes a través de las redes secundarias que se instalarán en cada barrio.
Por otro lado, en el Campo Unamuno se están desplegando trabajos de infraestructura para beneficiar a miles de familias con mejoras que incluyen asfaltos, cloacas y desagües, gas, electricidad, la construcción de veredas y la puesta en valor de espacios verdes.
“El proyecto está en un 90% y se progresó mucho con los asfaltos. Ahora empezaron con un desagüe pluvial de 1.000 milímetros sobre Larrazábal, desde Fiorentino a Blanca Rojas”, informó el delegado Leonardo Leandro.
Los trabajos tienen lugar en la zona comprendida por los barrios 1º de Octubre, 2 de Mayo, 3 de Enero, Libertad, Diego Armando Maradona, Soledad, 24 Viviendas y Libre Amanecer.
EN BUDGE. Las cuadrillas avanzan con la construcción de las redes domiciliarias en Budge, dentro de un radio que va desde Recondo hasta Canadá por Colectora; Recondo a Quesada por Cosquín; Campoamor, desde Recondo hasta Ayolas; Recondo, desde Cosquín a Colectora; y Quesada, de Cosquín a Colectora.
En paralelo, se están instalando las cañerías de una red secundaria dentro de la zona delimitada por las calles Cosquín, Claudio de Alas, Canadá y el Camino de la Ribera, en más de 40 manza