Mía Paz: “Me agrada tomar aquellas pequeñas cosas que muchos no ven”
REGIÓN. De perfil libre y autodidacta, la artista plástica se nutre de lo que lo imperceptible para trabajar y afirma que ?Lanús tiene su encanto para pintar?.
Si es verdad que todo artista siempre deja algo suyo en sus obras, en el caso de lanusense Mía Paz esa máxima se cumple a rajatabla: sus cuadros transmiten luminosidad, frescura, energía, las mismas cualidades que la caracterizan y la acompañan desde chica cuando descubrió su placer por el dibujo y la pintura.
“Soy autodidacta, y si bien de adolescente incursioné en escuelas de arte, fue en la etapa adulta, tras la crianza de mis hijos, en la que estudié, me dedique a full a esta actividad en forma metódica y profesional, y definitivamente dejó de ser un hobbie”, relata la artista en su atelier, rodeada de óleos y acrílicos.
Con serenidad admite que cuando pinta, en realidad, no piensa lo que quiere transmitir, aunque también imagina o sueña colores y luego trata de plasmarlos en el paño. “Con la pintura busco mostrar algo del alma, cómo soy. La prioridad es que lo que hago me guste a mí y recién después advierto la reacción que provoca en la gente”, sentencia.
Creativa y libre en extremo, Mía Paz trabaja con óleos, acrílicos y mucha textura a través de su espátula. Y si bien en la actualidad dice sentirse bajo el dominio de los colores fuertes y el estilo abstracto, en oportunidades optó con intervenir sus obras con textos, sirviéndose de piezas literarias o simplemente frases que la identificaran.
“Lanús para mi tiene su encanto para pintar y siempre lo voy a hacer aquí. Me gusta mi ciudad y me agrada tomar aquellas pequeñas cosas que muchos no ven y me quedan en la memoria fotográfica, y desde ahí las traslado a los cuadros”, dice orgullosa esta artista que conoce cada corredor artístico de la ciudad a la perfección.