Lomas: continúan los trabajos de pavimentación en calles y avenidas
Desde el municipio. Durante los últimos días, se abrió un nuevo frente de obra sobre Rincón, desde Alsina hasta Granaderos, en Banfield Este. Las cuadrillas están realizando el fresado para remover los sectores que fueron dañados por el paso de autos, camiones y colectivos.
Para mejorar el tránsito vehicular y la infraestructura barrial, el Municipio de Lomas continúa con el Plan de Repavimentación en las calles y avenidas que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos.
“Estas obras son claves para garantizar el mantenimiento periódico del estado de las calles y generar una circulación segura. Seguiremos alertas a las necesidades de los distintos barrios, donde cada proyecto de repavimentación o nuevos asfaltos que se crean son respuestas a los pedidos de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Durante los últimos días, se inició una obra que alcanzará a diez cuadras de Rincón, desde Alsina hasta Granaderos, en Banfield Este. En estos momentos, las cuadrillas están realizando el fresado sobre el tramo comprendido desde la avenida hasta Arenales a través de una técnica que permite remover las partes defectuosas de la calzada sin afectar a las que están en buenas condiciones. Debido a estos arreglos, los colectivos pertenecientes a la línea 278 (ramal C) se están desviando por Arenales y doblando en Talcahuano hasta llegar a Alsina.
Rincón es UNA de las calles más transitadas, ya que permite conectar el Este con el Oeste y llegar hasta la avenida Yrigoyen.
“Estuvimos conversando con los vecinos de la zona que están muy contentos de ver la continuidad del Plan de Repavimentación en su barrio. Tras el fresado, se va a efectuar el bacheo en hormigón en los casos que correspondan y la colocación de carpeta asfáltica por encima para que toda la calle quede de la misma manera. También va a haber reparación y reconstrucción de sumideros”, expresó Emiliano Piergiovanni, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Rincón es una de las calles más transitadas de la localidad ya que, junto con Malabia, permite conectar el Este con el Oeste y llegar hasta la avenida Hipólito Yrigoyen. Una vez finalizados los trabajos, se mejorarán los accesos a los vecinos que participan de las actividades del Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565) y a la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Tiempos Modernos, Sagrada Familia y la Media Nº6.
A fines del año pasado, en Banfield Este hubo repavimentación en Macías, entre Formosa y Buenos Aires; Formosa, de Lanús a Barilari; Pedernera, desde Alsina hasta Belgrano; Matheu, desde Campos a Palacios; y en la intersección de Buenos Aires con Lanús.
Otra de las obras claves se desplegó sobre un trayecto de más de 2 mil metros de Oliden, desde la calle Madrid hasta Piaggio, en Lomas Oeste. Por allí circulan una gran cantidad de autos y colectivos, como las líneas 562 y 165 para ir hasta Camino de Cintura.
Las acciones también llegaron a calles y avenidas de Llavallol Sur, Temperley Este y Oeste, Centenario, San José Este y Oeste, Parque Barón, Santa Catalina y Lamad