La diócesis de Lomas peregrinó a Luján
hubo una misa en la Basílica. La jornada se dio en el marco de la tradicional visita anual como Iglesia a la Casa de la Patrona de la Argentina.
La diócesis de Lomas de Zamora peregrinó a Luján en el marco de la tradicional visita anual como Iglesia diocesana a la Casa de la Patrona de la Argentina. El obispo, monseñor Jorge Lugones, presidió la misa central en la Basílica a la mañana y encabezó el rezo del rosario por la tarde.
Tras su visita al Vaticano, Lugones transmitió los saludos del papa Francisco durante la ceremonia que contó con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes.
De la jornada también participaron los seminaristas, diáconos permanentes, religiosas/os, laicos de los movimientos y pastorales, y fieles de las comunidades parroquiales que se distribuyen en los seis partidos que integran la Iglesia diocesana: San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echevería y Lomas de Zamora.
La semana pasada, niños, jóvenes y familias de la diócesis de Lomas peregrinaron desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longcha