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Visitaron la planta de Bridgestone en Llavallol

Trabajo conjunto. Funcionarios locales y nacionales supervisaron la producción, conocieron los protocolos y las futuras inversiones de la empresa.

Funcionarios locales y nacionales visitaron la planta de Bridgestone ubicada en Llavallol, donde hicieron un balance de la actividad en este contexto de pandemia y fueron informados sobre las inversiones que realizará la empresa.

El secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale, y el jefe de Gabinete de Lomas, Martín Chorén, recorrieron las instalaciones junto a representantes de la compañía, supervisaron la producción, conocieron los protocolos y turnos de trabajo que implementan en la fábrica, y los planes para este año en términos de exportación.

"Estamos muy contentos por la visita a la planta de producción. Es una muestra del trabajo articulado que venimos realizando junto al Gobierno y otros actores del mercado", exclamó Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone, quien agregó: "Tenemos un profundo compromiso con la producción en la Argentina, por eso estamos ampliando nuestro negocio de recapado con un plan de inversiones de 5 millones de dólares para los próximos años".

Además de profundizar la industria de recapado (renovación de neumáticos), la empresa anunció una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Córdoba.

La empresa emplea a más de 1.300 personas y exporta sus productos a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, produce 3 millones de cubiertas por año.

"La empresa emplea a más de 1.300 personas y exporta sus productos a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, produciendo 3 millones de cubiertas por año. Pese al momento que nos toca atravesar, con mucho esfuerzo han logrado incorporar a más de 225 trabajadores. Y, en una tarea articulada, se reactivó la línea de maquinaria agrícola que creará aún más puestos e impulsará el sector", destacó Chorén.

La visita también contó con la presencia del senador provincial, Adrián Santarelli, y el gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone, Rodrigo Escudero.

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