La Unión | SOCIEDAD

Maradona recibió el alta: ¿Y ahora? 

DE OLIVOS A TIGRE. El Diez abandonó la clínica después de ser operado de un hematoma subdural y permanecer nueve días internado. 

Arrancar un tratamiento

Arrancará un tratamiento.

Diego Armando Maradona recibió hoy el alta y abandonó la Clínica de Olivos luego de más de una semana de internación, tras ser operado de un hematoma subdural en la cabeza, y continuará con su tratamiento por el cuadro de abstinencia de alcohol en una vivienda particular ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

Maradona se retiró en una ambulancia y escoltado por personal policial, en medio del caos en la puerta del establecimiento, para emprender el traslado hacia el domicilio.

Esta tarde, su abogado Matías Morla ya había hecho el anuncio al señalar que Diego "está entero y hoy está prevista el alta. Hay Diego para rato, con la unión de su familia y los profesionales de la salud, él va a estar feliz".

"Diego está increíble, hay que seguir laburando. Hay un equipo muy grande de médicos, yo estoy al lado de él. Irá a un lugar acorde para su cuidado, les agradezco a todos", expresó su médico Leopoldo Luque en los minutos previos al traslado.

Ahora, el "Diez" continuará con el tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica vinculado al consumo de alcohol en una casa especialmente preparada. La nueva locación para Maradona se eligió de acuerdo con la cercanía de su entorno, en especial de su hija Giannina, quien vive a pocos minutos de allí.

Las visitas a Maradona serán selectivas. El propio abogado del DT, Matías Morla, confirmó que habrá un listado con las personas autorizadas para verlo y que el mismo Diego determinará quién y cuándo podrá hacerlo.

Sobre su tratamiento, Luque había mencionado que "Diego estaría en una casa, con enfermeras. Lo estamos discutiendo con la familia pero todo va en una línea como la de la casa, con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto, aunque no quiero confirmarlo todavía" dijo Luque en radio La Red.

En cuanto a la adicción al alcohol, Luque puntualizó "Diego era un copa, después de esa copa necesitaba otra pero no es un gran consumidor. Es todo un cuadro debido a los fármacos que toma, un poco de alcohol le hace mal por la medicación que recibe".

Temas Relacionados