La Unión | DEPORTES

"Fue súper emocionante volver después de tanto tiempo"

Opinión. Federico Albuerne, profesor de tenis del Club ECA, habló sobre el regreso a la actividad que se aprobó con un protocolo sanitario en la anteúltima semana.

Albuerne lleva una vida dedicada al deporte

Albuerne lleva una vida dedicada al deporte.

Dos semanas atrás y después de más de cinco meses, el tenis volvió a la actividad presencial. Con un estricto protocolo sanitario y solo en formato singles, la disciplina retomó el ritmo en los clubes de la región y un clásico como el CRECA reabrió sus puertas.

Federico Albuerne, uno de los profes que compone el grupo del club ubicado en el corazón de Temperley, relató las sensaciones de ese regreso al trabajo con los pies en el polvo de ladrillo. "Fue super emocionante volver después de tanto tiempo. El primer día que iba manejando para el club me sentía muy raro de volver a hacer ese camino que, en lo personal, hago desde hace tanto tiempo. Ahora llevaba muchos meses sin realizarlo porque me cuidé de no salir. Reencontrarme con los alumnos también fue emotivo: hay gente que entreno hace más de 12 años y no verlos en persona durante cinco meses fue fuerte porque ya tenés una relación forjada", contó.

Su vínculo como profe en el tenis empezó en el Club Lanús en el '99 pero desde el 2000 forma parte del ECA. Son 20 años de actividad continua que, de golpe, se vieron completamente interrumpidos por la pandemia. En este tiempo, el ámbito virtual le había provisto la posibilidad de trabajar algunas cuestiones a distancia con sus alumnos pero, claro está, nada se asemeja al golpe de una raqueta contra una pelota.

"Hacíamos ejercicios para trabajar la movilidad, los desplazamientos, la marcación del golpe. El que tenía un frontón o un familiar que también juega probaba en casa como para no perder tanto el gesto en antebrazos. La idea más que nada era mantener el contacto con todos para que sigan motivados", agregó quien también trabaja como coordinador de la actividad en los torneos bonaerenses para el Municipio de Lomas.

Y, sobre estas semanas de actividad en las canchas, señaló: "Me sorprendí gratamente con el nivel que encontré en los alumnos y también con el mío. Si bien estuve en contacto con ellos y les mandaba videos para moverse y hacer algo en casa, no es lo mismo que pegarle a la pelota. Y, sinceramente, arrancamos mucho mejor de lo que esperaba".

"En lo personal, arranqué con las manos llenas de ampollas después de tanto tiempo sin agarrar la raqueta pero fue muy lindo y, de a poco, nos vamos reacomodando", concluyó.

Temas Relacionados