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Los bancos deberán incorporar audio a los homebanking

MEDIDA. Lo dispuso el Banco Central para incluir a personas con discapacidad. Las publicidades también tendrán que tener audio y las entidades deberán capacitar al personal. 

Los bancos tienen 180 días para implementar las disposiciones

Los bancos tienen 180 días para implementar las disposiciones.

Las entidades financieras deberán incorporar reproductores de audio en sus homebanking y en sus aplicaciones de banca móvil para permitir una adecuada comprensión de sus contenidos a personas con discapacidad, según una medida dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el mismo sentido, deberán arbitrar los medios para que las comunicaciones, avisos y publicidades que contengan imágenes cuenten con el texto alternativo descriptivo referido a dicha imagen mediante reproductor de audio.

Además, deberán promover la capacitación del personal de atención al público en materia de perspectiva de discapacidad – basada en el principio de accesibilidad– y en la Lengua de Señas Argentina (LSA), a efectos de brindar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad y mediante un trato respetuoso a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación.

Todas estas disposiciones deberán estar implementadas por las entidades financieros en 180 días corridos.

Del mismo modo se deberá facilitar la atención en las sucursales por medio de personal capacitado y/o de videollamadas con equipos de interpretación de lengua de señas.

Todas estas disposiciones deberán estar implementadas por las entidades financieros en 180 días corridos. La sanción de esta norma tuvo en cuenta todas las sugerencias planteadas por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad en reuniones con las áreas técnicas del BCRA, según informó la autoridad monetaria.

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