La Unión | DEPORTES

Talleres y Los Andes, y un clásico empate que no suma

En Escalada. El Tallarín y el Milrayitas necesitaban ganar, pero no pudieron romper el cero. El local no aprovechó el hombre mas y la visita, en tanto, sigue sin ganar.

Talleres y Los Andes y un claacutesico empate que no suma

Crédito: Prensa Los Andes

En un flojo partido y de desarrollo muy trabado, Talleres de Escalada y Los Andes igualaron sin goles en uno de los partidos destacados de la fecha 5 del Torneo Apertura y no pudieron cortar su mala racha en el inicio de la Primera B. 

Para el local, que tuvo un nombre más durante 60 minutos y controló el dominio de la pelota, el punto no suma mucho ya que el equipo de Fabián Lisa sigue sin ganar en el Timote y Castro y con este 0-0 acumuló su tercer partidos sin conocer la victoria. Para el Milrayitas, en tanto, la satisfacción fue un poco mayor  porque jugó con uno menos mucho tiempo y además, después de sufrir seis goles en los últimos partidos,  volvió a mantener su valla en cero.

En cuanto al juego, el Tallarín, con poco, monopolizó el dominio de la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos, pero careció de ideas en los metros finales, con muchas imprecisiones, y eso lo llevó a abusar de los centros, todos bien controlados por los defensores del elenco de Lomas de Zamora.

Al Milrayitas, por su parte, le costó hacerse fuerte en la mitad de la cancha y los tres delanteros quedaron muy aislados del resto del equipo, especialmente tras la roja (inmerecida) de Vargas. Por eso, sin juego en la mitad, apostó por pelotazos que facilitaron el trabajo de la última línea del local.

En medio de ese contexto, las situaciones fueron escasas en ambos arcos y el desarrollo fue muy trabado, con muchas imprecisiones y poco volumen de juego.

Sin embargo, sobre el final, el conjunto dirigido por Salomón encontró en la pelota detenida una vía para generar peligro y así fue como, a los 46, tras un centro de Gancedo y un anticipo de Morán ante una mala salida del arquero, Digiano tuvo la más clara con un cabezazo que Malvacio sacó en la línea.

En el complemento, y ya Los Andes con un hombre menos, lo que obligó poner a Mateo Ramírez de dos y perder un hombre en la mitad, el dominio otra vez lo monopolizó el local, aunque lo hizo sin claridad, ya que la visita juntó líneas, se paró un poco más atrás para estar resguardado y esperar por una contra.

Y con este panorama, y a pesar del dominio, el Tallarín atacó poco, pero generó dos sustos: el primero, en el inicio, con una definición de Farías sin arquero y que Ramírez sacó en el línea, y la segunda, con tiro de afuera de Enrique que pegó en el travesaño.

Los Andes, por su parte, también tuvo las suyas para ponerse en ventaja, dos por el juego área ?primero de Digiano y después de Presentado- y una de contragolpe, con una gran jugada individual de Espeche y una buena definición de Mercado Rush que pegó en el travesaño, en la mejor jugada del equipo de Salomón.

En definitiva, y a pesar de estos arrestos en el complemento, el empate fue lo más justo en lo que fue un partido flojo y que dejó con varias preguntas a ambos equipos.

Formaciones

Talleres de Escalada: Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Marco Lambert; Fabián Monserrat, Norberto Palmieri y Fernando Enrique; Juan Manuel Trejo; Franco Pulicastro y Lucas Farías. DT: Fabián Lisa.

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Nicolás Digiano, Mariano Gancedo; Guillermo Ocampo, Mateo Ramírez, Juan Rivas; Luis Pérez, Jonathan Morán, Agustín Mansilla. DT: Sebastián Salomón.