La titular de Madres de Plaza de Mayo aceptó las disculpas de Fernández y sostuvo que el término "negacionista" fue "un poco fuerte" y que no lo volvería a usar.
Cortiñas, junto al Presidente. También estuvo el Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel. 

"El Presidente escuchó todo lo que le dijimos y tuvo respuesta para todo. Abrimos caminos para seguir trabajando contra el hambre, por la recuperación  del Espacio para la Memoria que fue desarmando en los últimos años. Y seguiremos trabajando para por la verdad y la justicia", dijo Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, luego de la polémica por los dichos de Fernández respecto a las fuerzas armadas.

Respecto de la justicia, Cortiñas opinó que "los jueces están actuando mal últimamente, están revueltos y hay que empezar a ir por la constitucionalidad en el país".

Leé también:  Fernández pidió al G20 crear un fondo común

Del encuentro también participaron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros integrantes de la agrupación Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

Cortiñas hizo referencia, con la aclaración, al episodio ya saldado en el que llamó "negacionista" a Alberto Fernández por haber dicho en un acto de despedida a militares destinados a Chipre que los argentinos "tenemos que dar vuelta la página" en relación con el terrorismo de estado por la "inconducta" de algunos.

Luego del enojo de Cortiñas, Fernández sintió que debía aclarar el sentido de sus dichos por si alguien se había sentido herido. "Que nadie dude de en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre, debemos estar unidos para que el "nunca más" que pregonamos sea "nunca más en la Argentina"" tuiteó.

Leé también:  El presidente Alberto Fernández dijo que ante la pandemia se priorizó la salud

Cortiñas aceptó las disculpas y sostuvo que el término "negacionista" fue "un poco fuerte" y que no lo volvería a usar.