El politólogo estará el 3 de mayo a las 18 en el Teatro del Municipio local para hablar de los detalles de su obra.
en su obra analiza cómo “en la Argentina se repiten tanto los ciclos económicos, como los políticos".
en su obra analiza cómo “en la Argentina se repiten tanto los ciclos económicos, como los políticos".

El politólogo Nicolás Tereschuk presentará su nuevo libro, La Calesita Argentina en Lomas el viernes 3 de mayo a las 18 en el Teatro del Municipio.

La repetición de los ciclos políticos, de la relectura de Platón a los discursos de Macri, son parte de la obra literaria.

Durante el encuentro, que se realizará en el espacio ubicado en Manuel Castro 262, el autor contará detalles sobre su obra, de la editorial Capital Intelectual, en la que analiza cómo “en la Argentina se repiten tanto los ciclos económicos, como los políticos, para pensar por qué hay situaciones que se replican y no pueden resolverse”.

Leé también:  La Bazán Jazz Band se presentará en el Teatro de Lomas

En su trabajo, el licenciado en Ciencias Políticas retoma textos de los filósofos Platón, Aristóteles y Maquiavelo, como así también del economista Miguel Kiguel, el ingeniero Diamand o el politólogo Guillermo O’Donnell.

"Busqué destacar la idea de que el tiempo en política es lineal, que va desde el pasado al futuro. Cuando un gobierno se va, llega otro con diferentes características”, aseguró el autor sobre su nuevo trabajo de 240 páginas.

"El kirchnerismo buscaba fomentar el consumo y sostener la creación de clases medias o que las clases vulnerables pudieran consumir, eso generaba nuevas demandas, mientras que en el macrismo hay una fuerte impronta modernizadora, que también es parte de la tradición Argentina", concluyó Tereschuk.