Organizaciones sociales, feministas, políticas y estudiantiles reclaman "el fin de las violencias sexistas y económicas" y la "legalización del aborto".

La quinta marcha Ni Una Menos, que se replica en varias ciudades del país, comenzó este lunes al mediodía con una concentración en el Congreso de la Nación y una movilización hacia Plaza de Mayo, donde organizaciones sociales, feministas, políticas y estudiantiles reclaman "el fin de las violencias sexistas y económicas" y la "legalización del aborto".

"Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI", es la consigna 2019 difundida desde la organización.

La convocatoria fue en la esquina del Congreso, en Rivadavia y Callao.

La convocatoria fue a las 16 en la esquina del Congreso, en Rivadavia y Callao, desde donde comenzaron a marchar hacia Plaza de Mayo a las 18.

"Seguimos posicionándonos en contra de las violencias patriarcales para todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Demostramos que seguimos en las calles exigiendo la legalización del aborto, después de que el año pasado el Senado le diera la espalda a la movilización masiva y democrática que lo viene exigiendo como una deuda histórica", señaló la escritora e investigadora Florencia Minici, una de las fundadoras de NUM.

La Defensoría del Pueblo porteño informó que "verificará el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno" durante la marcha y que "supervisará el desarrollo de la manifestación".

El movimiento NUM surgió en 2015 en Argentina y se extendió al mundo para reclamar contra las violencias de género.