La Unión | REGIÓN

Necesitan dadores de sangre para Thiago

REGIÓN. Tiene 3 años y padece de una cardiopatía congénita llamada Teatrología de Fallot. Este jueves a la mañana lo intervendrán quirúrgicamente en el Hospital Elizalde.

Thiago Longo Martín tiene síndrome de down y padece de una cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot, una rara enfermedad ocasionada por cuatro defectos del corazón que mezclan la sangre arterial con la sangre venosa, con efectos cianotizantes.

Como parte del tratatamiento al que es sometido desde chico, este niño de 3 años de José Mármol este jueves será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pedro Elizalde. Su familia, por tal motivo, precisa conseguir al menos diez dadores de sangre.

Los interesados en ayudar deben presentarse mañana de 8 a 10.30 en la sede de la ex Casa Cuna, ubicada en Montes de Oca 40, Ciudad de Buenos Aires.

Deben tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos.

Roxana, abuela de Thiago, contó que la salud de su nieto estuvo “muy comprometida” en las últimas semanas “En Agosto estuvo con coma farmacológico, le hicieron una estenosis pulmonar, un cateterismo, estuvo 24 días internado”, relató.

¿Qué es la Tetralogía de Fallot?

La tetralogía de Fallot es una afección poco frecuente que se produce a causa de una combinación de cuatro defectos cardíacos presentes al momento del nacimiento.

Estas malformaciones afectan la estructura del corazón y hacen que el órgano irrigue sangre con una cantidad insuficiente de oxígeno hacia el resto del cuerpo.

En general, los bebés y los niños que padecen tetralogía de Fallot tienen la piel azulada porque la sangre no transporta suficiente oxíg

Temas Relacionados