La mujer permanecía internada en el Hospital San Martín de La Plata. Ahora, su pareja, Marcos Arreondo, quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo".
La joven permanecía internada con el 50% de su cuerpo quemado.

Yanina Pérez, la joven Barrio Lindo que desde hace una semana luchaba por su vida luego de sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo, murió como consecuencia de las heridas mientras permanecía internada en el Hospital San Martín de La Plata.

Su novio, Marcos Arreondo, continúa detenido acusado de haberla atacado y prendida fuego, y en el transcurso de la semana será indagado por la fiscal Marcela Juan. Ante el fallecimiento de la joven, la causa fue recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Leé también:  Encontraron el cadáver de Claudia Repetto, desaparecida desde el 1 de marzo

El hecho ocurrió el domingo pasado en una vivienda ubicada en la calle Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown, cuando Yanina Pérez  se encontraba con su pareja y aparentemente se desencadenó una discusión entre ellos.

En un momento, según se pudo reconstruir a partir del testimonio de los vecinos, la joven comenzó a pedir auxilio a los gritos desde el pato de su casa.

Ante el pedido de ayuda, algunos vecinos lograron ingresaron al domicilio y lo intentaron linchar como presunto responsable del ataque.

Ante esa situación, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", según detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Leé también:  Hallan enterrados los cuerpos de la mujer y su hija de 7 años que estaban desaparecidas

Tras un allanamiento realizado en la vivienda, los peritos secuestraron una botella de combustible, tres encendedores y pedazos de ropa de la víctima.

Ante las primeras evidencias, la fiscal decidió detener a Arreondo, acusado de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo". Tras el fallecimiento de la joven ahora está imputado de “homicidio agravado por el vínculo” y su situación se complicó aún más.