La vocalista del exitoso dúo sueco falleció a los 61 años por un cáncer cerebral. El grupo fue un furor en los ’80 y ’90.

Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco de pop Roxette, murió a los 61 luego de una larga lucha contra un tumor cerebral, según informó la banda.

VISITÓ EL PAÍS EN VARIAS OCASIONES.
VISITÓ EL PAÍS EN VARIAS OCASIONES.

La artista había alcanzado un gran suceso mundial en la segunda mitad de los '80 y gran parte de los '90, con el grupo que formó junto al guitarrista y compositor. Sin embargo, después del 2000 debió suspender algunas actividades por problemas de salud.

En medio del furor comercial de su disco “Joyride”, Roxette se presentó por primera vez en la Argentina en 1992, en donde ofreció un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield, y regresó tres años más tarde al estadio de Ferro Carril Oeste.

Leé también:  Murió Albert Uderzo, el creador de Astérix

En uno de los tantos regresos del grupo, el dúo volvió al país en 2011, con dos shows en el Luna Park y una presentación en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

La carrera de Roxette se vio interrumpida por primera vez en 2002 cuando a Marie Fredriksson se le detectó un tumor cerebral, luego de unos estudios realizados a raíz de un desmayo sufrido en su hogar.