El legendario actor, padre de Michael, falleció a los 103 años y fue dueño de una enorme filmografía. Su última aparación pública fue en 2018.
SU HIJO MICHAEL LO DESPIDIÓ “CON ENORME TRISTEZA”.

Kirk Douglas, una leyenda de Hollywood, falleció este miércoles a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", agregó.
Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

Leé también:  Falleció Bartolome Mitre, director del Diario La Nación

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

"Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine (...), un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá", agregó.
Kirk Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida y su impresionante filmografía que incluye obras maestras de la pantalla grande como "Paths of Glory" (1957) o "Spartacus" (1960).

Curiosamente, nunca se llevó el Óscar, pese a estar nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica.
Considerado como todo un superviviente en Hollywood y como uno de sus rostros más longevos y respetados, Kirk Douglas compareció por sorpresa en 2018 en los Globos de Oro en una de sus últimas apariciones mediáticas ante el gran público.

Leé también:  Murió Albert Uderzo, el creador de Astérix


Ese día, su nuera Catherine Zeta-Jones destacó que Douglas fue una figura clave para acabar con las listas negras anticomunistas en Hollywood al contratar, por ejemplo, a Dalton Trumbo para escribir "Spartacus" y hacer que apareciera en los créditos por su trabajo.

En los Globos de Oro, Douglas se llevó un reconocimiento al mejor actor de una película dramática por su interpretación de Vicent van Gogh en "Lust for Life" (1956) y en 1968 recibió el Cecil B. DeMille que reconoce a artistas que han generado un increíble impacto en el mundo del entretenimiento.
El actor estuvo casado con Diana Douglas de 1943 a 1951 y con Anne Douglas desde 1954 hasta su fallecimiento.