La Unión | SOCIEDAD

Murió el joven que fue linchado tras robar un celular en San Juan

.

Cristian Cortez falleció este mediodía luego de recibir una golpiza por más de cinco personas. Había quedado con "muerte cerebral irreversible" y permanecía internado.

Cristian Cortez, el joven de 18 años que fue linchado en la ciudad de Rawson, cerca de la capital de San Juan, murió este mediodía este mediodía, luego de pelear 36 horas por su vida a causa de los fuertes golpes que recibió que lo dejaron en coma farmacológico.

Todo ocurrió la noche del miércoles cuando un adolescente que caminaba por la calle Vidart, en el interior del barrio Güemes, fue sorprendido por dos delincuentes, que a punta de pistola le exigieron que entregara su teléfono celular.

Aparentemente, siempre según las versiones oficiales, cuando un grupo de vecinos que se encontraba a pocos metros del lugar observaron lo sucedido, se abalanzaron sobre los delincuentes e intentaron recuperar el teléfono robado.

Según fuentes de la investigación, uno de los ladrones, menor de edad, logró escapar, pero el otro, que fue identificado en los pesquisas como Cortez fue violentamente golpeado por al menos cinco personas mientras permanecía en el piso.

Cuando el muchacho detenido comenzó a vomitar sangre dentro de la seccional policial, fue convocada una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial, donde quedó internado en “coma farmacológico”, según indicó la policía.

El joven quedó con "muerte cerebral irreversible y no tenía chances de recuperarse. Luego de estar internado por más de 36 horas este mediodía perdió la vida

La madre del joven detenido, entre lágrimas, pidió justicia por su hijo fallecido y dijo que los que lo atacaron “van a pagar lo que hicieron, porque los voy a denunciar a todos