Fue embestido por un camión mientras trabajaba, en la Avenida Mitre. Crecen los accidentes que involucran a empleados de cadenas similares. Frente a esto, el 29 habrá una concentración al Ministerio de Trabajo para reclamar mejores condiciones laborales.
Cada vez hay más accidentes producto de la precarización en la que están estos trabajadores.

Un repartidor de Glovo murió en un accidente de tránsito en la avenida Mitre en Avellaneda. Según testimonios, fue embestido por un camión y falleció minutos después.

Los vecinos que acudieron a socorrerlo llamaron de inmediato al servicio de ambulancias del Municipio. Sin embargo, el repartidor comenzó a convulsionar, por lo que tuvo que ser reanimado, ante la insistencia de los vecinos, por ambulancias del Same. No obstante, falleció minutos después.

Leé también:  ¿Por qué crece cada vez más rápido la cantidad de casos de Coronavirus en Avellaneda?

Frente a esta situación que se volvió recurrente en tiempo de cuarentena, los repatidores de distintas empresas organizados vienen realizando medidas de protesta. El 8 de mayo, hubo una movilización al Ministerio de Trabajo y ahora hará una nueva concentración el 29 de mayo. "Llamamos a todos los trabajadores del reparto a profundizar el camino de la organización independiente para arrancar estas conquistas, que como los hechos demuestran, se han vuelto una cuestión de vida o muerte", señalaron desde la segunda asamblea nacional de repartidores.

"La extrema precarización, la ausencia de todo derecho laboral y la imposición de tiempos de trabajo se han potenciado enormemente bajo la cuarentena", agregaron.

Leé también:  Salió a ordenar el baúl del auto y unos motochorros lo atacaron y le robaron

EN QUILMES. Días a atrás, un joven trabajador de Pedidos Ya falleció luego de ser embestido por un auto en Quilmes. Con motivo de reclamar justicia, sus compañeros y trabajadores de otras aplicaciones realizaron un corte en el lugar del accidente (Avenida San Martín y 25 de Mayo) para luego continuar con una procesión hasta el cementerio de Ezpeleta, donde sus familiares, amigos y compañeros despidieron sus restos.