Miles de personas expresaron su repudio al proyecto del Gobierno porteño, que pretende abrir una calle donde funciona la tradicional feria de libros.
“Sí al Parque, no a la calle” es la consigna de vecinos y libreros.
“Sí al Parque, no a la calle” es la consigna de vecinos y libreros.

Vecinos, libreros y miembros de la comunidad educativa se movilizaron en defensa del Parque Rivadavia de Caballito. Allí, el Gobierno porteño pretende abrir una calle donde funciona la tradicional feria de libros.

Con la prolongación de la calle Beauchef, el barrio perdería unos 2 mil metros cuadrados de espacios verdes según el cálculo de los vecinos. La idea es que los autos puedan circular por esa calle, entre Rivadavia y Rosario. Bajo la consigna “Sí al Parque, no a la calle”, miles de personas marcharon para expresar su repudio a la iniciativa del Gobierno.

Leé también:  Movilización contra los despidos en la Biblioteca Nacional

Las obras comenzaron el 7 de enero y, de los 99 puestos que tiene la feria, más de 70 fueron mudados a la vereda que da a Rivadavia. "En el playón teníamos módulos con techo y toldos. Con la mudanza perdimos mercadería porque entra agua a los puestos", contó Fabián Torres, quien tiene un puesto desde hace 29 años. También señaló que en el playón había electricidad, por lo que permanecían hasta más tarde y, quienes tenían postnet, vendían con tarjeta de crédito y débito.

Por su parte, la salida de emergencia del colegio que está junto al parque daría directamente a la calle. La cooperadora presentó un recurso de amparo en el juez de feria Nº3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Marcelo López Alfonsín, junto con el integrante de la Junta Comunal Nº6, Osvaldo Balossi, el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la organización SOS Caballito.