El presidente Evo Morales advirtió que “la democracia está en riesgo” y denunció a “grupos violentos que pusieron en marcha un golpe de estado”.
Más de cinco mil efectivos son parte de la avanzada.

Motines policiales en distintas ciudades incrementaron la tensión en Bolivia, donde el presidente Evo Morales advirtió que “la democracia está en riesgo” y denunció a “grupos violentos que pusieron en marcha un golpe de estado”.

El primero ocurrió en Cochabamba, pero los medios bolivianos reportaron réplicas en Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Santa Cruz. Según el diario “El Deber”, más de cinco mil efectivos son parte de la avanzada.

El Gobierno aseguró que no planea desplegar operativos militares ante esta situación,que se generó en medio de denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en los comicios que recientemente le dieron la reelección a Morales. La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la elección se completará la semana próxima.

Leé también:  Detienen y desafectan de la fuerza a una sargento acusada de atacar a golpes a un hombre

Morales indicó que no renunciará y volvió a llamar al pueblo a defender el voto popular y la democracia. También invitó a las tres fuerzas opositoras a un diálogo con “agenda abierta e inmediata”, pero dos la rechazaron.