El operativo fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la Policía bonaerense.
Un total de 163 kilos fueron secuestrados.
Un total de 163 kilos fueron secuestrados.

Más de 163 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado en una vivienda del barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.

El hecho se inició cuando dos efectivos intentaron identificar a dos hombres que se encontraban en la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Abril y Mendoza, en ese distrito del conurbano bonaerense, pero al ver la presencia de la policía, ambos escaparon.

Leé también:  Asesinan a balazos a un policía en un supermercado chino de San Miguel

Según las fuentes, uno de ellos abordó un automóvil Volkswagen Voyage y escapó a toda velocidad y el otro huyó corriendo por el fondo de una casa.

Luego, en la requisa del lugar, la policía encontró cuatro panes de marihuana en la puerta del inmueble donde estaban los sospechosos, mientras que en el patio de un vecino del barrio se halló una billetera con los documentos de uno de los prófugos.

Más tarde, dentro de la casa, la policía encontró otros 155 panes de marihuana escondidos en el interior de la caja de una camioneta Volkswagen Amarok que se hallaba en un garaje.

Leé también:  Asesinan a balazos a un policía en un supermercado chino de San Miguel

En total, el pesaje arrojó 163 kilos con 901 gramos de esa sustancia, dijeron las fuentes policiales.

En el caso interviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, y la Secretaría 11 de Lourdes González.