La Unión | NACIONALES

Morales advierte que podría comenzar a crujir Cambiemos si el Gobierno no toma medidas

NACIONALES. El gobernador de Jujuy alertó que desde el radicalismo podrían comenzar a escucharse críticas al rumbo económico, lo que pondría en jaque a la alianza gobernante.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los hombres fuertes de la UCR, advirtió que si el Gobierno no toma medidas para salir de “la trampa mortal que es inflación con recesión” habrá una convención radical “muy complicada”.

Las discusiones entre los sectores que integran la alianza Cambiemos están hoy en su momento más tenso y el referente de la Unión Cívica Radical alertó que “si no hay un golpe de timón” desde el partido podrían escucharse críticas al rumbo económico.

“Salvo en el tema tarifas, siempre hemos tenido una actitud responsable. La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un cambio de 180 grados vamos a tener una convención muy complicada”, afirmó el gobernador en diálogo con radio Mitre.

Morales ratificó que “el radicalismo forma parte de Cambiemos”, aunque expresó que si el Poder Ejecutivo no impulsa “un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo”, podría haber un distanciamiento de algunos sectores del radicalismo.

La convención nacional es la máxima instancia deliberativa del partido y debería reunirse antes de las PASO para definir las candidaturas y la política de alianzas.

Si el escenario económico continúa como en estos últimos meses, en la reunión de los dirigentes de la UCR podría comenzar a crujir la alianza goberna

Temas Relacionados