Las calles del centro de Monte Grande se transformaron en un museo a cielo abierto. Reconocidos artistas pintaron murales en 12 puntos que conformaron el “Anfiteatro de Poéticas Urbanas” que tiene su punto de partida en el tanque de agua frente a la estación de tren y llega hasta Cardeza y Pedro Reta.

Milu Correch; Noe Cor; Lara Riveros; Georgina Ciotti; Mariano Sangalli; Sonia Pérez; y el grupo Arte de Barrio y Superarte, entre otros, desplegaron su trabajo para visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural del Distrito con la curaduría de Leandro García Pimentel.

El sábado, los vecinos pudieron observar las obras por su cuenta o con tours guiados gratuitos, organizados por la Subsecretaría de Cultura local.

Los murales se encuentran en Las Heras y Arana; E. Santamarina y Vicente López; Italiani 21; Las Heras 504; Mariano Moreno 297 y 398, Boulevard Buenos Aires y Origone, Manuel Origone 400 y 298; Cardeza y Pedro Reta; Azcuénaga 145 y Cardeza 230.

“Estas obras exponen no sólo la calidad artística y el potencial que tienen los muralistas locales, sino el lugar que ocupa el arte en Esteban Echeverría”, explicaron.