La fábrica que produce golosinas y galletitas aplicaría la medida en sus plantas de Pacheco y Victoria. Además solicitaron una reducción de salarios del orden del 10% sobre el básico.
Las suspensiones se extenderían por seis meses con reducciones del 10% del salario.
Las suspensiones se extenderían por seis meses con reducciones del 10% del salario.

La falta de consumo y el estancamiento de la economía nacional siguen sumando consecuencia negativas para las empresas del país.

En las últimas horas se conoció que la firma Mondelez mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación con la intención de suspender a 350 trabajadores de su planta de Pacheco y a otros 150 de su planta de Victoria a partir del 1 de diciembre de este año. Las suspensiones implican, además, una rebaja salarial del 10% y durarán 6 meses.

Leé también:  En 2019, hubo pérdidas millonarias para las empresas de alimentos

Las audiencias fueron solicitadas por esta multinacional norteamericana líder en el mercado de la alimentación con productos reconocidos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Club Social, Cerealitas, Tita, Rhodesia, Halls y Tang entre otras marcas.

“La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación. En el último periodo se vienen registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción. Mondelez está siguiendo de cerca la situación y mantiene un diálogo abierto con el Ministerio de Trabajo y con el Sindicato de Alimentación. En este contexto, se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas”, comunicó la empresa a los medios.

Leé también:  ¿Brasil inicia una guerra comercial contra Argentina?

Solo en las últimas semanas hubo despidos en plantas de Arcos, Alco Canale y Unilever, todas encargadas de la producción de productos de consumo masivo.