El presidene Granate, Nicolás Russo, admitió el interés por Gonzalo Jara, zaguero de dilatada trayectoria y que finalizó su vínculo con la Universidad de Chile. Tras varios intentos por otros nombres, hay altas posibilidades que se sume a las filas del plantel de Luis Zubeldía.
El internacional Gonzalo Jara tiene altas posibilidades de reforzar al Granate.
El internacional Gonzalo Jara tiene altas posibilidades de reforzar al Granate.

Lanús continúa buscando un marcador central para reforzar el plantel de cara a las 10 fechas finales de la Superliga y la próxima temporada, donde no tendrá competencias internacionales.

La dirigencia Granate llevó adelante gestiones por varios nombres, pero hasta el momento no llegó ninguno. Ahora, el candidato parece venir del otro lado de la Cordillera.

El chileno Gonzalo Jara, que quedó libre de la Universidad de Chile, es el apuntado, luego de los frustrados intentos por Diego Polenta, Luciano Lollo, Cristian Lema y Robert Rojas.

Leé también:  Y al final, a Ribas se le abrió el arco

Integrante del seleccionado de su país y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Con La Roja, ganó la Copa América en dos ocasiones (2015 y 2016) venciendo en ambas finales a la Argentina del Tata Martino.

“Es altamente probable que se dé lo del chileno Jara”, afirmó el presidente Nicolás Russo en declaraciones radiales, confirmando así el interés del Granate por el experimentado zaguero de 33 años.

Jara se inició en Huachipato, y también jugó en Colo Colo, West Bromwich Albion y Brighton & Hove Albion y Nottingham Forest (los tres clubes de Inglaterra) y Mainz 05, de Alemania. Aguerrido defensor, el oriundo de Hualpén es el jugador con más expulsiones en 13 años en la U. de Chile, club del que se acaba de desvincular el 3 de diciembre del año pasado.

Leé también:  Lanús quiere seguir de racha en La Bombonera

En otro orden, el plantel que dirige Luis Zubeldía jugará este martes por la mañana su segundo y último amistoso de pretemporada frente a Patronato. La cita será desde las 8.30 en el predio de Cabrero y Guidi, con acceso al público en general. En tanto, la División Reserva que conduce Rodrigo Acosta enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en el Polideportivo Granate.