La iniciativa del Municipio está destinada a los vecinos que concurren a centros de jubilados.
salidas a distintas ciudades.
salidas a distintas ciudades.

El Programa de Miniturismo del Municipio ofrece excursiones a distintos puntos de la Provincia para que los adultos mayores que concurren a los centros de jubilados disfruten de una jornada completa con actividades recreativas y culturales.

La propuesta a cargo del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) atrae porque tiene dos beneficios directos: el transporte es gratuito y las unidades están equipadas con todas las comodidades. Además, se busca que los vecinos capturen la identidad y esencia de los pueblos a través de su historia, arquitectura, patrimonios culturales y museos más representativos de Tigre, Chascomús, San Vicente, Lobos y Luján, entre otras.

Leé también:  ¿Cómo es el trabajo sanitario en los barrios aislados donde viven adultos mayores?

En cada salida suele haber unos 80 abuelos que son trasladados en forma gratuita, disfrutan de una comida y conocen los detalles de cada rincón a través de los guías turísticos. Además, para su seguridad, también tienen a disposición personal de enfermería.

Para participar, los presidentes de los centros de jubilados y entidades para personas con discapacidad deben dirigirse a las oficinas de Turismo del Imdiam, ubicadas en avenida Frías 1115, los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13.