El plantel aterrizó en Ezeiza y desde allí se trasladaron al Monumental, donde cerca de ocho mil hinchas los recibieron para brindarle su apoyo a pesar de la final perdida en Lima.
Marcelo Gallardo y Javier Pinola encabezan la fila de River al llegar al estadio.

A pesar de la dolorosa caída en la final de la Copa Libertadores de América a manos de Flamengo, miles de hinchas de River se reunieron este domingo para manifestar su apoyo y agradecimiento al plantel de Marcelo Gallardo en su regreso al estadio Monumental.

En una autoconvocatoria que surgió a través de las redes sociales, los hinchas se dieron cita en el puente Ángel Labruna y llenaron la avenida Udaondo para recibir el micro que trasladó a la delegación desde el Aeroparque Jorge Newbery.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo aterrizó poco después de las 18 e ingresó al playón externo del Monumental casi una hora después con el micro, ante miles de hinchas que les dieron una bienvenida de fuegos artificiales, banderazos y canciones, para matizar el dolor por la derrota.

Leé también:  Clásico con condimentos en Avellaneda

Las frases que se repitieron en varias de las banderas fueron "Gracias" y "gloria eterna" en consonancia con el mensaje de Gallardo post derrota, en el que pidió enmarcar su fructífero ciclo de cinco años, con 15 finales y 10 títulos, incluidas dos Libertadores.

Los agradecimientos y las ovaciones más grandes de la tarde fueron para el Muñeco Gallardo y seguidamente hubo un gran reconocimiento para Javier Pinola y Enzo Pérez, entre otros, quienes desde las ventanas del micro saludaron emocionados y agradecidos por el apoyo de la gente a pesar de la derrota.

La caravana acompañó al micro hasta su llegada al estadio.

La mayor emoción se dio cuando encabezados por Gallardo, todos los jugadores bajaron del micro e ingresaron a un corralito especialmente montado para meterse en el corazón de la caravana riverplatense.

Leé también:  En Uruguay, River perdió su primer amistoso ante Nacional

Los hinchas no dejaron de recordar las finales que le ganaron Boca en 2018 en especial la de Madrid y tampoco se olvidaron de la eliminación en semifinales de esta edición, que coronó una seguidilla de cinco series ganadas desde aquella en la Sudamericana 2014.

El plantel Millonario será licenciado hasta el martes y luego retornará a las prácticas de cara al duelo ante Newell's en Rosario programado para el sábado a las 21.45.