Chicos de 4º grado de 150 escuelas públicas y privadas sellarán su compromiso con la insignia patria. Habrá chocolatada y artistas llenarán de color la jornada, luego se presentará la Orquesta El Plato Volador y Camila Meza entonará el himno.
el intendente encabezará un nuevo encuentro con docentes y alumnos.

Como ya es una tradición, unos 11 mil estudiantes de 4º grado de escuelas públicas y privadas de Lomas participarán esta mañana de la jura a la Bandera en una emotiva ceremonia en el Parque Municipal Eva Perón.

El evento, por sexto año consecutivo, se realizará desde las 9 de la mañana en el predio de Molina Arrotea y Las Flores. Hasta allí se acercará el intendente, Martín Insaurralde, acompañado por funcionarios de su Gabinete. Participarán autoridades de la comunidad educativa, directivos, docentes, padres y alumnos de 150 colegios de la ciudad.

El acto tendrá una dinámica similar a la de los últimos años. A partir de las 9 de la mañana comenzarán a llegar al Parque los cursos de cada una de las instituciones educativas invitadas. El acto protocolar comenzará luego, y desde entonces artistas lomenses llenarán de color la jornada en la que se esperan bajas temperaturas. Además, se servirá el clásico chocolate caliente para que los pequeños no pasen frío.

Como es costumbre se escuchará la canción “Mi Bandera” y la “Marcha de San Lorenzo”,
entre otros.

Luego se presentará la Orquesta Info-juvenil de la Escuela Municipal de Orquesta, El Plato Volador, dependiente de la Subsecretaría de Educación. Como es costumbre se escucharan las canciones “Mi Bandera”, la “Marcha de San Lorenzo” y temas populares.

Leé también:  Cómo funciona el sistema de geolocalización del Municipio de Lomas para la asistencia alimentaria en cada barrio

No faltarán las banderas de ceremonia a través de las cuales estarán representadas todas las escuelas. Finalmente llegará el turno del Himno, a cargo de Camila Meza y la Fanfarria de Patricios; e Insaurralde encabezará la jura. “Éste es uno de mis días favoritos del año”, deslizó Martín en la previa de la ceremonia. “Lo vivo con mucha alegría porque sé que la promesa a la bandera es uno de los momentos más significativos que vivimos en la escuela cuando somos chicos y que muchas veces nos queda impregnado en la memoria. Es inolvidable”, señaló.

participarán nenes de escuelas públicas y privadas.

Además, habrá una promesa intergenacional que involucrará a tres primarias de adultos donde madres e hijas, abuelas y nietas harán la jura.

Leé también:  Martín: "Pudimos cortar la cadena de contagios masivos y aislar bien a los pacientes"

Tras asumir el compromiso con la insignia patria llegará el momento de los papelitos, las fotos y el flameo de cientos de banderas celestes y blancas para el cierre del acto.

ORGANIZACIÓN. Para que los chicos de cada una de las escuelas lleguen sin problemas al evento, desde las 8 de la mañana cientos de micros escolares estacionarán en la puerta de cada una de las instituciones invitadas para trasladar a cada uno de los cursos.