En un colorido acto, Martín encabezó la entrega de conjuntos para las nenas y jóvenes de 70 equipos de handball, fútbol y hóckey femenino que compiten en ligas o torneos locales. Sus protagonistas destacaron “el valioso aporte” del Municipio.

Con bombos y banderas, de a decenas iban llegando jóvenes de Lomas de todas las edades, representando a distintos equipos y clubes barriales. Así, la cancha de hóckey del Parque Eva Perón se convirtió en el escenario para una celebración deportiva de las mujeres, donde el intendente, Martín Insaurralde, entregó vouchers para la adquisición de indumentaria deportiva de las chicas que se organizan en diversos equipos de handball, fútbol y hóckey y compiten en torneos o ligas locales.

martín se reunió con cada equipo que recibió los vouchers.
martín se reunió con cada equipo que recibió los vouchers.

“Me junté con muchos de ustedes durante el año y les hemos prometido esta indumentaria para seguir trabajando en la igualdad e inclusión, para que tengan las mismas oportunidades nuestras pibas de Lomas. Por eso, en cada actividad femenina hemos trabajado intensamente”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el diputado bonaerense, Federico Otermín.
En total, se otorgaron 3.500 conjuntos deportivos (campera y pantalón de jogging) para alrededor de 70 equipos.

Leé también:  Martín asumió su tercer mandato al frente del Municipio de Lomas

Herederos de Albertina, Un Puente Posible, Los Leones de Lomas,
Defensores de Banfield, Club San Gerónimo, Las Estrellas, 9 de Julio, El Trebol, Halconas, Falucho y Las maquinitas, entre muchos otros, fueron de los equipos beneficiados.
Rocío Caballero, directora de Deporte Social local, destacó “que el deporte es una herramienta fundamental para atravesar los momentos difíciles”, y en la misma línea, Marina Lesci, directora de Relaciones Institucionales, marcó: “Esto muestra que los sueños se hacen posibles porque hay un Municipio que acompaña”.

“trabajamos en la igualdad e inclusión, para que tengan las mismas oportunidades nuestras pibas de lomas”, dijo Martín.

A su vez, la diputada nacional electa, Daniela Vilar, con un mensaje crítico a los gobiernos de Macri y Vidal, subrayó que “después de cuatro años de postergación de las mujeres, es momento de avanzar en la igualdad” y en “la lucha contra la violencia de género”.
Por su parte, Mariela Salomón, presidenta del Club Vicenta Tinte, ubicado en Otto Krause y Orán, Lamadrid. Allí, en el último año el fútbol femenino se volvió un boom a partir del lanzamiento de la Liga local.

Leé también:  Género: capacitan a referentas de la Liga de Fútbol local
el acto se desarrolló en la cancha de hóckey.
el acto se desarrolló en la cancha de hóckey.

“Ya hace dos años veníamos trabajando en esto y se potenció mucho en el último tiempo, se sumaron muchas chicas”, advirtió la joven respecto al grupo de futbolistas mujeres, un total de 45 chicas en ese club.

Sobre la entrega de la indumentaria, Mariela destacó: “Lo sentimos como un aporte muy importante, que nos impulsa un montón. Es algo que necesitamos, que nos tengan presentes en este deporte”.