Desde la página se puede gestionar la habilitación de un negocio y solicitar cambios administrativos como el traslado, ampliación, transferencia, anexo, cambio de rubro y el cierre. A lo largo de 2018, se iniciaron más de 2 mil trámites.
la web brinda facilidades a los vecinos y descomprime la atención en las oficinas públicas.
La web brinda facilidades a los vecinos y descomprime la atención en las oficinas públicas.

A través de la web eLomas, el Municipio continúa agilizando los trámites y brindando facilidades a los ciudadanos que necesitan habilitar, transferir o realizar cambios administrativos en sus comercios.

Durante 2018, desde la página www.elomas.gob.ar se iniciaron un total de 1.204 gestiones de las cuales 646 fueron habilitaciones de comercios. También se efectuaron 96 cierres, 62 transferencias, 46 traslados, 31 cambios de rubro, 10 ampliaciones de superficie, 10 anexos de rubro, 4 aumentos de potencia y 2 bajas de rubro, entre otros. La mayoría de los trámites correspondieron a habilitaciones, lo cual marcó la voluntad de más vecinos de estar en regla y recibir los beneficios correspondientes.

Por su parte, se entregaron 329 libros de actas y 16 certificados de trámites varios. Mientras que, en lo que va de este año, hay 59 trámites ingresados por la plataforma (40 validados, 17 pendientes y 2 rechazados).

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La plataforma creada en 2014 tuvo tal aceptación que, con el correr de los meses, se fueron incorporando nuevas opciones. La demanda fue creciendo y durante el año pasado se iniciaron casi la mitad del total de las gestiones.

La plataforma creada en 2014 tuvo tal aceptación que, con el correr de los meses, se fueron incorporando nuevas opciones.

Toda persona o empresa que ejerce una actividad con fines de lucro debe solicitar la habilitación de su negocio. El proceso consiste en la verificación de que se cumple con los requisitos del uso del suelo -que depende de la localización-, comprobar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene y registrarse para abonar la tasa municipal.

Además de ingresar a la web, los vecinos tienen la posibilidad de contactarse y realizar consultas de manera presencial en las oficinas de Azara 237 (oficina 36).

la mayoría de los trámites correspondieron a habilitaciones.
La mayoría de los trámites correspondieron a habilitaciones.

“Seguimos apostando al desarrollo y crecimiento comercial de nuestra ciudad, por eso tenemos un equipo preparado para seguir mejorando cada vez más nuestros servicios a través de un sistema moderno y compuesto por distintos canales de comunicación con los que buscamos dar una respuesta eficaz a los pedidos e inquietudes de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

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La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Gobierno, se da en paralelo con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales en el que los funcionarios se encargan de visitar los locales de los distintos barrios que no tienen los papeles actualizados y asesorar sobre los pasos a seguir según cada caso.

Además de obtener la titularidad, los propietarios tienen la posibilidad de anotarse al Monotributo Social (en casos de facturación menor), acceder a la Ley Provincial N°13136 (ALAS), la exención gradual de las tasas de Seguridad e Higiene, obtener asesoramiento fiscal dentro del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) y contar con los correspondientes aportes jubilatorios, a la AFIP y obra social.