En el marco del Día Mundial del Hincha de Los Andes, integrantes de la Comisión Directiva entregarán tapabocas a sus asociados en el estadio Eduardo Gallardón de 10 a 15.
Los socios podrán acercarse al estadio Gallardón de 10 a 15 horas.

El próximo sábado 23 de mayo no es una fecha más para la historia del Club Atlético Los Andes. Ese lugar en el calendario está reservado para festejar el Día Mundial del Hincha de Los Andes. Y en el marco de tan significativo aniversario, es que mediante una iniciativa de la Comisión Directiva del club de Lomas de Zamora se hará entrega de tapabocas a los primeros mil asociados que se acerquen hasta las puertas del estadio Eduardo Gallardón. Hubo cuestionamientos porque esto implica romper la cuarentena.

"El sábado se festeja el Día Mundial del Hincha de Los Andes. A esa situación, y dado el tema de la pandemia, el club junto con la Comisión Directiva les va a entregar a los socios un barbijo por carnet, en forma de protocolo, con la distancia prudencial, utilización de alcohol en gel y tomando todos los recaudos", explicó Gustavo García a La Unión.

La pandemia por el Covid-19 sacó a la luz la solidaridad de los clubes de barrio, que cedieron instalaciones, organizaron ollas populares y trabajan por el bien de la sociedad. Los socios/as de Los Andes que quieran disponer de su barbijo tendrán que asistir a avenida Santa Fe 159, en el horario de 10 a 15, con su carnet para recibir el obsequio.

Leé también:  Los Andes repartirá kits de gestión menstrual y cuidado personal

Cabe destacar para evitar grandes aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, un socio podrá retirar cuantos tapabocas quiera presentando los carnets correspondientes de sus familiares y amigas/os. Más allá de esta medida, el club recibió cuestionamientos porque esta especie de festejo implica romper la cuarentena. Vecinos e hinchas de distintos clubes mostraron su descontento porque la gente saldrá a la calle por una cuestión no esencial, como hacer la compras o ir al médicos, por ejemplo.

"MADRE MÍA. Miren un poco a temperley las campañas que hace con los socios marmotas haber si se les cae una idea de ese cerebro de unidad básica que tienen. Se piensan que es una olla popular la entrega de barbijos?. La gente está en cuarentena acérquenle al socios beneficios como la gente. INÚTILES", dejó plasmado Nacho en las redes sociales.

A algunos fanáticos de Los Andes esta idea también les hizo ruido. "Me encantaría tener un tapabocas del club de mis amores, pero...qué le digo a la policía si me pregunta por qué estoy tan lejos de mi casa en cuarentena? ESTOY SIENDO IRÓNICA, POR LAS DUDAS", remarcó Paula.

Leé también:  Un programa especial para recordar el ascenso Milrayitas del 2000

Esta actividad no sólo cuenta con la participación de Gustavo García, sino que acompañan en la organización Miguel Mallamace, Nicolás Grosi Ariel Roseto, Agostina Liccardi, Carlos Jamardo y Emiliano Renzulli, integrantes de la Comisión Directiva Milrayitas encabezada por su presidente Víctor Grosi, que estará presente junto con sus colaboradores.

Otra nueva iniciativa por parte de la Comisión Directiva de Los Andes.

"Estamos a full con las buenas respuestas que nos llegan de la gente por las iniciativas que venimos emprendiendo. Los barbijos que vamos a entregar de forma gratuita cumplen las normas de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Va a estar muy bueno y la gente se va a acercar al club", manifestó el vocal.

Por otra parte, García es el presidente de la Liga EFILZA (Entidades de Fútbol Infantil de Lomas de Zamora) y nos comentó del hecho que llevarán a cabo el 25 de mayo.

"Nuestra liga ´Todos con EFILZA por los chicos´, entregará viandas para los niños de nuestros clubes. Haremos también un homenaje a la familia del fallecido fundador ilustre, el señor Santiago ´Beto' Carasatorre y contaremos con la presencia de funcionarios/as municipales", afirmó.