Avanzan las obras de refacción de los centros de atención y construyen nueve nuevos sitios.
Cascallares supervisó el plan.

El Municipio de Almirante Brown avanza con las obras para reforzar el sistema sanitario local, ahora con la construcción de nueve nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se prevé la remodelación de 20.

Desde el gobierno local, explicaron que la iniciativa propone mejoras sustanciales en cuatro aspectos: el fortalecimiento de los sistemas de informatización sanitaria por medio del uso de la historia clínica electrónica; el aumento del equipo de trabajadores de esta área y sus recursos; la estructura edilicia; y el modelo de atención y gestión.

Leé también:  Asfaltan y pavimentan más calles en Almirante Brown

Según informaron, el proceso de implementación será de seis años. El secretario de Salud local, Alejandro Costa, explicó que las tareas buscan generar un “mayor y mejor acceso de la población al cuidado de su salud en los efectores sanitarios más cercanos a su hogar, como son los CAPS”.

“Incrementamos las consultas anuales de 40 mil a 580 mil, aumentamos un 40% la aplicación de vacunas, incorporamos a decenas de profesionales de la salud, instalamos cámaras de seguridad y alarmas en los CAPS, además de la nueva iluminación y los dotamos de nuevo equipamiento y bolsos de primeros auxilios”, informó el intendente de Brown, Mariano Cascallares.