La Unión | LOMAS

Mejoran el estado de las escuelas y entregan nuevo equipamiento

Programa de refacción. El Municipio de Lomas continúa con las obras para atender las necesidades de la comunidad educativa. Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo trabajos en establecimientos situados en Banfield Este, Llavallol Norte, Budge y Centenario.

A través del Programa de Refacción de Escuelas, el Municipio de Lomas continúa con las obras para atender las necesidades de la comunidad educativa. Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo trabajos en establecimientos de todos los niveles y entregaron equipamiento para el desarrollo de las clases.

“Entendemos que la educación es clave para pensar en el futuro del país, por eso buscamos que los edificios en donde trabajan los docentes y se forman nuestros chicos estén en buenas condiciones y en constante crecimiento. Las mejoras se planifican en función de los relevamientos que se hacen en las delegaciones y los pedidos de los directivos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El Jardín Rincón Feliz Nº7, de Banfield Este, recibió un kit de mobiliario compuesto por sillas, mesas, una alacena, una biblioteca y un escritorio para dos salas a las que asisten niños de distintas edades. A su vez, la Secundaria Nº25 de Budge también cuenta con nuevos elementos para las aulas y una obra de gas.

Por su parte, en el Jardín Nº920 de Llavallol Norte arreglaron las filtraciones en los techos, realizaron a nuevo la instalación eléctrica y pintaron todo el edificio. Mientras que en la Secundaria Nº33 de Lamadrid se reacondicionó la cocina y construyeron una rampa para toda la comunidad.

“En la Escuela Media Nº4 de Centenario se está ejecutando una obra de gas que cambiará el funcionamiento diario de la institución. Seguiremos trabajando por mejorar día a día los servicios de educación”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien se encarga de recorrer y supervisar las tareas.

PAVIMENTACIÓN Y LUMINARIAS. Con el objetivo de facilitar el ingreso y egreso tanto de los estudiantes como de los docentes, el Municipio continúa con los trabajos de pavimentación en los distintos barrios.

En el Jardín Rincón Feliz N°12 de Santa Catalina las cuadrillas están asfaltando en hormigón la calle Rubén Martel a través de un trabajo comprendido por 100 metros hasta el Jardín Rincón Feliz Nº12 y otros 100 metros para garantizar un mejor acceso a la Unidad Sanitaria Solidaridad.

en el jardín Nº920 arreglaron las filtraciones y pintaron el edificio.

En Albertina finalizaron las obras en la Secundaria N°30 sobre 200 metros de la calle Guaminí, donde se unieron las dos arterias desde Itatí hasta Ginebra, que son las avenidas principales.

En esta Delegación también avanzan los asfaltos del Jardín Rincón Feliz Nº10 sobre Ricardo Palma, entre Baradero y Figueredo; en las dos cuadras de Lavardén, entre Rodríguez y Rawson, donde está situado el Jardín de Infantes N°935; y en los 200 metros comprendidos entre Rawson y Martín Rodríguez, para incluir a la Secundaria Nº26. Una vez que terminen todos los trabajos, se llegará al 100% de los accesos a establecimientos.

Por último, el Programa de Reconversión Lumínica ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas de la ciudad, llegando a 260 establecimientos, tanto de gestión pública como privada.

EL DATO:

260

establecimientos fueron alcanzados

por el Programa de Reconversión Lumínica.

&n

Temas Relacionados