El piloto de Lomas de Zamora cerró en Dolores con un noveno puesto y un abandono por un problema en el embrague. La última será el 1° de diciembre en La Plata.
Matías Mazzocchi compitió por primera vez en Dolores y solo sumó puntos en la primera carrera. (Foto: Sebastián Mazzocchi).

La Monomarca Citroën 1.6 disputó la séptima fecha de su calendario 2019 en el Autódromo Ciudad de Dolores y Matías Mazzocchi cerró un fin de semana con altos y bajos. El piloto de Lomas de Zamora cosechó un noveno puesto y un abandono, con un rendimiento que dejó satisfecho al equipo.

La actividad inició con dos tandas de entrenamientos y el lomense consiguió adaptarse al circuito corto de Dolores, el cual transitó por primera vez, aunque una falla en el carburador impidió por momentos el normal desarrollo de las pruebas.

A la hora de clasificar el inconveniente no desapareció por completo y Mazzocchi se ubicó décimo tercero con un tiempo de 52.297. El CP Racing, con Cristian Conforti y José Bonanno a la cabeza, trabajó durante la noche y resolvió el problema.

Las finales fueron a 22 vueltas. En la primera, el lomense tuvo una buena partida y rápidamente ganó posiciones. Luego protagonizó una intensa disputa con Ricardo Micciullo y Alberto Ruibal, terminando la carrera en la novena posición.

El piloto de Lomas de Zamora encabeza la fila en el autódromo de Dolores. (Foto: Sebastián Mazzocchi).

Desde dicha ubicación le tocó largar en la segunda competencia y nuevamente tuvo un buen pique, pero debió abandonar en el séptimo giro por la rotura del embrague cuando se encontraba peleando por el sexto lugar.

“El balance nos deja cosas positivas y negativas. Me voy contento con el rendimiento del auto y con el salto que pegó gracias al nuevo motor, que fue el mejor que tuve en el año, lo que nos permitió tener una buena primera final. Lamentablemente en la segunda tuvimos que abandonar por el problema en el embrague, pero veníamos haciendo una muy buena carrera”, analizó Mazzocchi.

Por otra parte, el piloto lomense afrmó: “El circuito corto de Dolores me gustó mucho, ya que es muy rápido y exigente. Ojalá podamos venir más seguido. Ahora queda una sola fecha y buscaremos cerrar un año difícil de la mejor manera, viendo si nos podemos meter entre los 10 primeros del campeonato, pero ya pensando en lo mejor para el 2020”.

Por un problema en el embrague, el lomense debió abandonar la segunda carrera. (Foto: Sebastián Mazzocchi).

Luego de este fin de semana, Mazzocchi alcanzó los 34 puntos y escaló a la undécima posición del campeonato 2019. La próxima fecha, última del año, será el 1° de diciembre en La Plata.

Matías agradece a su familia, al CP Racing y a todos los sponsors: J.C Donsanto Propiedades, Agenda LOMAS, Grupo Villaverde, Estación de Servicio Shell COL-FRI S.A, Supermercado Aora, Rústicar Repuestos, Sanatorio El Parque, Carnes SL, Baterías Malvina, Panadería y Confitería Los Andes, ISG Seguros y Panelcar.