El piloto lomense, integrante del Correa Racing, vio por primera vez en la temporada la bandera a cuadros."Cumplimos el objetivo de completar las dos finales", manifestó Matías.
Matías Mazzocchi pudo ver la bandera a cuadros en Buenos Aires (Foto Gentileza: Sebastián Mazzocchi).

La Monomarca Citroën 1.6 disputó la tercera fecha de su calendario 2019 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Trece protagonistas se dieron cita en el circuito ocho del Coliseo Porteño y Matías Mazzocchi fue uno de ellos. El piloto de Lomas de Zamora tuvo un positivo fin de semana y pudo ver la bandera a cuadros en las dos finales por primera vez en la temporada.

La actividad comenzó el sábado con dos tandas de entrenamientos y la clasificación. El volante del Correa Racing aprovechó las pruebas para conocer un nuevo trazado y afianzar diferentes elementos del auto. La previa finalizó con un registro de 1:48.025. En el cierre se puso en marcha la clasificación y el lomense registró 1:48.150 para quedarse con la décima posición.

La primera final lo encontró compartiendo la quinta fila con Daniel Urquía y ambos protagonizaron 11 vueltas de intensa lucha por la octava posición. Tras varios sobrepasos, Mazzocchi pudo ganar la pulseada y quedarse con dicha ubicación, aunque lo más importante fue terminar la carrera sin ningún tipo de problemas. El sureño encaró la segunda competencia con la misma premisa y cruzó la meta en noveno lugar, poniéndole el broche a una positiva tercera fecha.

"Fue mi primera experiencia en el circuito ocho de Buenos Aires y es un trazado muy lindo. Pensé que iba a ser más complicado, pero me pude adaptar rápidamente".

"La primera final fue muy divertida, ya que fui peleando durante las 11 vueltas con Daniel Urquía y nos respetamos siempre. En la segunda tuve un problema en la palanca de cambios apenas largué, pero me las rebusqué para ver la bandera a cuadros sin problemas. Ojalá que esta fecha marque un antes y un después, ya que realmente veníamos con una racha negativa importante", expresó el lomense.

Leé también:  Mazzocchi se presenta en Dolores con motor nuevo y muy ilusionado
El piloto lomense sumó 10 puntos y mantuvo el 15° lugar en el torneo. Foto Gentileza Sebastián Mazzocchi).

Con un total de 10 puntos, Matías mantiene el décimoquinto lugar en el campeonato de la Monomarca Citroën 1.6. La próxima fecha será el 28 de julio, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

"Cumplimos el objetivo de completar las dos finales y nos vamos contentos. Por suerte el auto terminó entero y sumamos algunos puntos para el campeonato. Fue mi primera experiencia en el circuito ocho de Buenos Aires y es un trazado muy lindo. Pensé que iba a ser más complicado, pero me pude adaptar rápidamente", finalizó el piloto del Correa Racing.

Matías agradece a su familia, al Correa Racing y a todos los sponsors:J.C Donsanto Propiedades, Agenda LOMAS, Grupo Villaverde, Estación de Servicio Shell COL-FRI S.A., Frío Equipo, CROACIA, Fábrica de Cortinas Metálicas, Supermercado Aora, Panadería Nueva Americana, Distribuidora 20 de Setiembre, Rústicar Repuestos, Techos González, Neumáticos Guillón, Sanatorio El Parque, Carnes SL, Baterías Malvinas, ISG Seguros, Frenos Frías y Panelcar.